Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Talleres de patrimonio natural realiza el Municipio de Viña del Mar en Jardín Botánico Nacional para alumnos de educación básica

Lunes 18 de Abril de 2016
Se trata de “Reconociendo mi entorno”, “Insectos buscando el camino” y “Cuando cambia la temperatura”
455 visitas
  • Talleres de patrimonio natural realiza el Municipio de Viña del Mar  en  Jardín Botánico Nacional para alumnos de educación básica

Tres interesantes talleres sobre patrimonio natural ofrece a la comunidad escolar la Municipalidad de Viña del Mar a través del Programa de Educación Patrimonial PASOS en conjunto con el Departamento de Educación Ambiental del Jardín Botánico Nacional (JBN) en esta gran y reconocida área verde de la comuna.

“Las actividades que han desarrollado las profesionales del Programa PASOS de la Unidad de Patrimonio a desarrollarse en el Jardín Botánico gracias a la alianza estratégica que con ellos hemos formado nos permite reforzar contenidos que los estudiantes ven en sus salas de clase, pero de un modo mucho más atractivo y lúdico en un lugar histórico de la Ciudad Jardín”, explica la Alcaldesa Virginia Reginato.

En el JBN ubicado en el sector El Salto, los alumnos de primero a octavo básico podrán participar en los talleres “Reconociendo mi entorno”, “Insectos buscando el camino” y “Cuando cambia la temperatura” que se realizan los días lunes y jueves de 10:00 a 11:15 horas y 11:45 a 13:00 horas previa inscripción.

En tanto, la Concejal y Presidenta de la Comisión Cultura y Patrimonio, Eugenia Garrido, explica que “estos talleres son muy interesantes porque de una u otra manera complementan la educación formal que reciben los niños ya que han sido diseñados pensando en sus necesidades educativas”.

Para mayor información sobre los talleres que ofrece PASOS a la comunidad e inscripciones escriba al correo electrónico programapasos@gmail.com directamente o llame al teléfono 32- 218 5772.

El Programa de Educación Patrimonial PASOS atiende de manera gratuita principalmente a niños de escuelas municipales, colegios particulares y jardines infantiles de todos los sectores de la comuna, como también a jóvenes, adultos mayores y a cualquier grupo organizado de la Ciudad Jardín y de la región.

455

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.