Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Museo Artequin Viña continúa con éxito su programa de visitas guiadas

Jueves 07 de Abril de 2016
600 niñas y niños pertenecientes a diferentes instituciones educativas de la comuna han sido beneficiados con el Programa ACCESO
685 visitas
  • Museo Artequin Viña  continúa con éxito su programa de visitas guiadas
  • Museo Artequin Viña  continúa con éxito su programa de visitas guiadas
  • Museo Artequin Viña  continúa con éxito su programa de visitas guiadas
  • Museo Artequin Viña  continúa con éxito su programa de visitas guiadas
  • Museo Artequin Viña  continúa con éxito su programa de visitas guiadas

Un total de 600 niñas y niños pertenecientes a diferentes instituciones educativas de la Ciudad Jardín, han sido beneficiados con el Programa ACCESO del Museo Artequin de Viña del Mar, que permite a los párvulos acceder gratuitamente al recinto y participar en diversas actividades pedagógicas, artísticas y culturales.

La visita guiada correspondiente a este jueves, estuvo encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato en su calidad de presidenta de la Corporación Artequin Viña del Mar, quien fue acompañada por las concejalas Eugenia Garrido, Laura Giannici y Pamela Hödar junto a la directora ejecutiva del museo, Macarena Ruiz y el gerente de administración y finanzas del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), Ignacio Belaustegui.

“Estamos muy orgullosos de contar con un espacio que se ha  posicionado en el mundo cultural y educativo de nuestra ciudad y que gracias al Programa Acceso, ha beneficiado a cientos de niños con una experiencia distinta y cercana al arte. Ello ha sido posible, gracias a la gestión de su gran equipo de trabajo, que ha cumplido un rol fundamental junto con el aporte de importantes aliados, como el IST”, afirmó la jefa comunal.

Por su parte, la directora ejecutiva del museo, Macarena Ruiz, valoró la iniciativa que busca fortalecer el proceso educativo de los párvulos, manifestando que “este programa desde hace mucho es realizado entre el municipio y el IST, para buscar la forma de traer a las niñas y los niños que no tienen la posibilidad de venir al museo, debido a la falta de recursos”.

PROGRAMA ACCESO

Se trata de un programa de visitas de niñas y niños, que incluye el traslado de cada grupo para que puedan participar en las visitas guiadas que ofrece el museo, conociendo así las obras de arte, a través de un lúdico diálogo con las educadoras del museo para luego hacer sus propias creaciones.

Las temáticas que se han brindado son: Así Pinto Yo, Los Animales y La Danza en la Pintura, siendo las visitas más solicitadas por las educadoras de establecimientos de diversos sectores de la comuna de Viña del Mar y de la Región.

Hasta la fecha, este programa ha beneficiado a 600 niñas y niños de jardines infantiles y escuelas.

Más información en www.artequinvina.cl 

685

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.