Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a talleres y actividades infantiles

Lunes 28 de Marzo de 2016
Son entretenidos cursos en el Jardín Botánico, un concurso de dibujo y una novedosa visita al Cementerio Santa Inés
629 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a talleres y actividades infantiles
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a talleres y actividades infantiles
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a talleres y actividades infantiles
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a talleres y actividades infantiles

Tres entretenidos talleres en el Jardín Botánico Nacional, un concurso de dibujo y una novedosa visita al Cementerio Santa Inés en que los niños y jóvenes pueden aprender y vivir una experiencia distinta conociendo el patrimonio cultural y natural en la Ciudad Jardín, propone la Municipalidad de Viña del Mar, a través de su Programa de Educación Patrimonial PASOS.

“Estamos muy contentos de invitar a los niños y jóvenes de la comuna a estas entretenidas actividades que ponen en valor la historia, la arquitectura, la naturaleza y el patrimonio en espacios destacados y en ocasiones desconocidos, de nuestra bella comuna”, señala la Alcaldesa Virginia Reginato.

De esta forma, la autoridad comunal hace un llamado a que los colegios y escuelas, como también sus profesores se informen respecto a los nuevos talleres que los profesionales del municipio diseñaron para los distintos ciclos de enseñanza básica.

En el Jardín Botánico Nacional ubicado en el sector El Salto la propuesta consiste en que los niños y estudiantes participen en los talleres “Reconociendo mi entorno”, “Insectos buscando el camino” y “Cuando cambia la temperatura”. En tanto, en el cementerio de Santa Inés el Programa PASOS invita a un recorrido para conocer “Un siglo de historia”.

“En el Cementerio de Santa Inés los niños podrán conocer y descubrir elementos históricos y artísticos que se pueden observar fácilmente en los mausoleos y tumbas del casco central de este recinto patrimonial de nuestra ciudad”, detalla la Concejal y Presidenta de la Comisión Cultura y Patrimonio, Eugenia Garrido.

El Programa de Educación Patrimonial PASOS atiende de manera gratuita principalmente a niños de escuelas municipales, colegios particulares y jardines infantiles de todos los sectores de la comuna, como también a jóvenes, adultos mayores y a cualquier grupo organizado de la Ciudad Jardín y de la región.

Para mayor información sobre los talleres que ofrece PASOS a la comunidad e inscripciones escriba al correo electrónico: programapasos@gmail.com directamente, o llame al teléfono: 32- 218 5772.

629

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.