Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Positivo aporte contra la delincuencia brinda sistema de cámaras de televigilancia en Viña del Mar

Lunes 28 de Marzo de 2016
Alcaldesa Virginia Reginato destacó la importancia de esta tecnología para la seguridad de la comuna.
652 visitas
  • Positivo aporte contra la delincuencia  brinda sistema de cámaras de televigilancia en Viña del Mar
  • Positivo aporte contra la delincuencia  brinda sistema de cámaras de televigilancia en Viña del Mar
  • Positivo aporte contra la delincuencia  brinda sistema de cámaras de televigilancia en Viña del Mar

La importancia de contar con un sistema de televigilancia amplio en toda la comuna para la seguridad de los vecinos, que ha significado disminuir los delitos,  destacó la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, durante una visita realizada a la Central de Cámaras de la Prefectura de Carabineros.

Junto al Prefecto de Carabineros, Coronel Carlos González y el director de Seguridad Ciudadana, David Stevenson, las autoridades hicieron un balance de la operatividad y aporte del sistema, que cuenta actualmente con 122 aparatos.

“Quiero destacar la importancia que tienen estas cámaras para que Viña del Mar siga siendo una ciudad segura, ya que esta tecnología es fundamental para la erradicación del delito, en que la  renovación de los equipos  ha significado una gran inversión pública y un esfuerzo trascendental para  mejorar la sensación de seguridad.”

Al respecto, agregó que se ha reforzado el Departamento de Seguridad Ciudadana para patrullajes preventivos y también las acciones con la Subsecretaría de Prevención del delito, en proyectos de prevención Social y Prevención situacional del delito. “Como  ejemplo, muy pronto iniciaremos el proceso de licitación para mejorar la iluminación  en Plaza O’Higgins, y sectores de Recreo, Nueva Aurora y El Olivar, con una inversión sectorial de  213 millones de pesos”, manifestó.

“Aquí hay un  trabajo  mancomunado entre el municipio y Carabineros en que las cámaras son parte importante de esta labor. Todo medio disuasivo y tecnológico ayuda de sobremanera a mantener la seguridad ciudadana y la prevención”, dijo el Prefecto.

El jefe policial agregó que “gracias a estas cámaras tenemos una disminución importante de los delitos de connotación social. En este sentido lo más complicado son los robos con violencia,  robos con sorpresa y robo de accesorios de vehículos.

ESTADÍSTICAS

El año 2015 hubo 15.913 procedimientos  a través del sistema de monitoreo. Desde el 2010 hasta el 2014 se consideran 57.024 procedimientos y gestiones. En ella se incluyen 8.656 interacciones de megafonía a través de parlantes (desde 2011), donde Viña del Mar fue la primera ciudad de Chile en contar con esta tecnología

Al respecto la alcaldesa aclaró que “Viña del Mar  es una de las ciudades que cuenta con la mayor cantidad de cámaras en el país y de manera muy efectiva. Siempre es importante contar con más aparatos, pero se requiere una gran inversión pública, tal como se hizo cuando se instalaron los 44 nuevos aparatos el 2014. La Municipalidad ha hecho un gran esfuerzo para contar con estas instalaciones y esperamos ahora seguir contando con aportes del Gobierno para incrementar su cantidad”.


652

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.