Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad invita a la obra de teatro “Delirio”

Viernes 18 de Marzo de 2016
Evento es organizado por el Departamento de Cultura y el montaje cuenta con destacados actores nacionales.
682 visitas
  • Municipalidad invita a la obra de teatro “Delirio”

Un elenco de primer nivel, integrado por los actores Néstor Cantillana, Macarena Teke y Eduardo Herrera, protagonizará la obra teatral “Delirio” bajo la dirección de Heidrun Marie Breier, este miércoles 23 de marzo, a las 19:00 hrs., en el Cine Arte de Viña del Mar, ubicado en Plaza Vergara N°142. 

Este evento, de entrada liberada con invitación, es presentado por el municipio a través del Departamento de Cultura, en el marco de su programación anual de actividades, cuyo objetivo es acercar el arte y la cultura a la comunidad, por medio de eventos de gran calidad. 

“Queremos invitar a todos a que nos acompañen y disfruten esta excelente obra de teatro, que forma parte de la atractiva oferta de eventos que presentaremos este año a través de nuestro Departamento de Cultura”, destacó al respecto la alcaldesa Virginia Reginato. 

“DELIRIO” 

Tras su éxito por diversos escenarios nacionales llega a Viña del Mar este aclamado montaje del dramaturgo alemán Falk Richter que profundiza en el concepto de la relación amorosa moderna y evidencia las dificultades para establecer vínculos estables en la sociedad de consumo, donde los lazos con el resto y los anhelos individuales también se someten al sistema. 

Con humor e ironía “Delirio” discute sobre el deseo de felicidad, de realización personal y de amor, en una sociedad multimedia del siglo XXI. La directora potencia estos conflictos que encarna una pareja a través de planos atmosféricos que propone tanto en el juego espacial, como de texturas sonoras. Las sugerentes luces como pantallas sobre los actores y el uso de micrófonos acercan con variedad de matices a los diálogos internos de los perso­najes y a las preguntas que les surgen sometidos a terapia de pareja. 

Entre las interrogantes están la añoranza clandestina de liberación y de pérdida de control que al parecer solamente se pueden concretarse en un torrente de consumo, de trabajo o en la bolsa de acciones. 

La obra es apta para mayores de 12 años y fue estrenada en el año 2013 con gran éxito de convocatoria y elogios de la crítica especializada, debido a que permite que el espectador conozca el teatro alemán contemporáneo en una puesta en escena dinámica y con delirantes actuaciones que contagian el espíritu enérgico y crítico del montaje. 

RETIRO DE INVITACIONES 

Las invitaciones para esta obra están disponibles en el Palacio Carrasco, ubicado en Av. Libertad 250, hasta el miércoles 23 de marzo de 09:00 a 18:00 horas. La organización se reserva el derecho de ingreso a la sala una vez completa su capacidad.

 

682

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.