Martes 25 de Julio de 2017 | Dólar: $650,65 | UF: $26.617,97 | UTM: $46.787 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar entregó útiles escolares a estudiantes vulnerables de la comuna

Viernes 04 de Marzo de 2016
Inversión de $20 millones es para apoyar en su educación
1.616 visitas
  • Municipio de Viña del Mar entregó útiles escolares a estudiantes vulnerables de la comuna
  • Municipio de Viña del Mar entregó útiles escolares a estudiantes vulnerables de la comuna
  • Municipio de Viña del Mar entregó útiles escolares a estudiantes vulnerables de la comuna
  • Municipio de Viña del Mar entregó útiles escolares a estudiantes vulnerables de la comuna

Un total de 2.600 sets escolares destinados a menores vulnerables de la comuna, entregó el municipio viñamarino para contribuir a la economía familiar en un mes caracterizado por diversos gastos.

La actividad, realizada en la Escuela República de Colombia, estuvo encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, acompañada por las concejalas Macarena Urenda, Laura Giannici y Pamela Hödar y el director de Educación de la Corporación Municipal de Viña del Mar, Leonardo Gálvez, quienes entregaron los útiles a los beneficiados.

Esta iniciativa, impulsada por la jefa comunal y desarrollada a través de DIDECO, forma parte del programa de apoyo a escolares en situación de vulnerabilidad social, y significó una inversión municipal cercana los 20 millones de pesos. 

“Tal como hemos hecho en años anteriores, estamos entregando  2.600 sets de útiles escolares para apoyar e incentivar la escolaridad de todos nuestros niños y niñas. Con esta iniciativa, estamos expresando nuestro compromiso de hacer el mayor esfuerzo para que la educación municipal ofrezca un servicio de calidad y colaborar para que ningún niño deba interrumpir la continuidad de sus estudios por falta de recursos”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Además, agregó que “son cerca  de 20 millones de pesos de nuestro presupuesto municipal, y como siempre he dicho, cuando se trata de la educación de nuestros niños, nada es un gasto, sino una inversión en su calidad de vida y en el futuro de Viña del Mar”.

Cada set está compuesto por una mochila, 5 cuadernos universitarios y un estuche cuyo interior contiene 3 lápices grafito, 1 sacapuntas metálico, 1 goma de borrar, 1 caja grande de lápices de colores y una regla de 20 cm. 

Los beneficiados son menores entre 4 y 12 años, quienes fueron seleccionados por DIDECO tras una evaluación de aquellos escolares que, estando incorporados en el sistema educativo, provienen de un entorno socio familiar vulnerable que constituye un riesgo para su desempeño y continuidad.


1.616

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.