Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Miles de escolares viñamarinos se benefician con operativo de corte de pelo gratuito

Martes 01 de Marzo de 2016
Programa “Vuelta a Clases”, busca apoyar a las familias viñamarinas en sus gastos de inicio del año escolar.
693 visitas
  • Miles de escolares viñamarinos se benefician con operativo de corte de pelo gratuito
  • Miles de escolares viñamarinos se benefician con operativo de corte de pelo gratuito
  • Miles de escolares viñamarinos se benefician con operativo de corte de pelo gratuito
  • Miles de escolares viñamarinos se benefician con operativo de corte de pelo gratuito

Apoyar a las familias viñamarinas en sus gastos económicos que implica el inicio del año escolar es el objetivo del operativo social de corte de pelo “Vuelta a Clases”, iniciativa desarrollada, gratuitamente,  por el municipio de Viña del Mar y que está dirigida a las vecinas y vecinos de diversos sectores de la ciudad.

Al lanzamiento de esta actividad, que se realizó en la sede de la Agrupación de la Junta de Vecinos de Nueva Aurora, llegó la alcaldesa Virginia Reginato para compartir con los estudiantes y comunidad en general que se beneficia con este programa.

“Esta es una muy buena iniciativa que realizamos todos los años para ayudar a nuestros vecinos, principalmente en este mes de marzo, período complejo para el bolsillo de las familias viñamarinas. Por esta razón es que el municipio viñamarino consciente de esta realidad, desarrolla el operativo de corte de pelo “Vuelta a clases”, el cual se replicará en diversos sectores de Viña del Mar, como en Juntas de Vecinos, Módulos de Municipio en Tu Barrio y colegios”, señaló la jefa comunal.

El programa, ejecutado por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO),  atenderá a niñas, niños y jóvenes de la comuna, quienes entrarán a clases en los próximos días, y cuyas familias no cuentan con los recursos para trasladarse a una peluquería o pagar por este servicio.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de la Junta de Vecinos de Nueva Aurora, Guillermo Hermosilla, indicó que “esto es muy bueno para todos, ya que bajar al plan para cortarse el pelo nos significa gastar cinco a siete mil pesos, lo que para nosotros es mucha plata”.

Este operativo se ha realizado en años anteriores con una favorable acogida por parte de los beneficiados, abarcando el mayor espectro social, atendiendo incluso a adultos mayores. 

693

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.