Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato realizó positivo balance del Festival de Viña 2016

Domingo 28 de Febrero de 2016
Organizadores del evento destacaron sintonía de las competencias y éxito de la noche anglo.
802 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato realizó positivo balance del Festival de Viña 2016
  • Alcaldesa Virginia Reginato realizó positivo balance del Festival de Viña 2016
  • Alcaldesa Virginia Reginato realizó positivo balance del Festival de Viña 2016
  • Alcaldesa Virginia Reginato realizó positivo balance del Festival de Viña 2016
  • Alcaldesa Virginia Reginato realizó positivo balance del Festival de Viña 2016

Tras el término de la sexta jornada del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2016, la alcaldesa Virginia Reginato, junto a los animadores, Carolina de Moras y Rafael Araneda; el director ejecutivo de CHV, Francisco Mandiola y el director televisivo, Álex Hernández, sostuvieron un encuentro con la prensa para realizar un balance del certamen.

En la oportunidad, la jefa comunal, agradeció a CHV el trabajo en esta 57ª edición de “El Festival de los Festivales” y destacó el rol de la prensa que cubrió el evento.

“El Festival es una fiesta y de verdad tenemos que quererla y cuidarla. En este sentido, quiero agradecer a los medios de comunicación, ya que por primera vez no se criticó al Festival antes de que se haga, esta vez no fue así y eso demostró que tuvimos un tremendo Festival con grandes artistas y con noches inolvidables. Todos nos llevamos un gran recuerdo de Viña 2016”, señaló en la oportunidad la alcaldesa.

Por su parte, el director ejecutivo de CHV, Francisco Mandiola, se refirió a la alta sintonía lograda por el certamen.

“Este ha sido un excelente Festival, nos fue mejor en rating que el año pasado, todas las noches tuvimos buenos números y la gente se quedó hasta el final en la Quinta Vergara. Creo que los artistas mostraron su talento, las competencias fueron muy entretenidas y este año subieron el rating en vez de bajar”, sostuvo el director.

En la misma línea, Álex Hernández indicó que “la competencia marcó buena sintonía y en particular la final. Del mismo modo, destacamos la reacción del público ante la evaluación del jurado, porque los jurados tienen que tener un grado de pasión y presión de parte del público”.

Los animadores, también subrayaron el gran nivel de la competencia y el rol de la prensa en potenciarla.

“El Festival da todos los medios y la infraestructura a las competencias, pero queda en manos de los medios de comunicación potenciarlas, porque esta competencia, a nivel mundial, casi existe sólo en Viña”, dijo Carolina de Moras.

NOCHE ANGLO

Dentro de los aspectos más notables de Viña 2016, Álex Hernández, recalcó especialmente la noche anglo del jueves 25 de febrero, por las posibilidades que brinda a las próximas versiones del Festival.

“La noche de Lionel Richie y Rick Astley fue una noche tremenda, redonda, en la que nadie se movió de la Quinta. Hace varios años teníamos el desafío de lograr que una vez que cantara el anglo que abre la jornada, la Quinta no se desocupara al 50%, y se llegó a esta fórmula, de dos anglo bailables juntos en una noche. Con la parrilla de este tipo se nos abre una puerta gigantesca para el Festival”, precisó.

FESTIVAL DE VIÑA 2017

En relación a los desafíos de la próxima versión del certamen, la alcaldesa Virginia Reginato, se refirió a la importancia de recoger la opinión del público, por lo que ya realizó una consulta al respecto a través de twitter.

“Hemos solicitado que la gente se pronuncie, porque nos parece súper importante considerar que hay muchas personas que tienen preferencias, que tienen sus artistas. Para el próximo Festival esto lo vamos a considerar. Es difícil darle el gusto a todos, pero es importante escuchar lo que la gente quiere”, concluyó la jefa comunal.

802

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.