Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato insta a participar en conmemoración del Día de Enfermedades Raras

Viernes 26 de Febrero de 2016
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen cerca de 7.000 enfermedades de este tipo que afectan al 7% de la población mundial.
579 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato insta a participar en conmemoración del Día de Enfermedades Raras

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, invitó a participar en la conmemoración del Día Mundial de las   Enfermedades Raras o poco frecuentes mañana sábado 27 de febrero entre las 11.00 horas y 19.00 horas en la  Plaza María Luisa Bombal.​  

“Es muy importante tomar conciencia que un paciente con una enfermedad rara lleva el peso de sufrir una  dolencia  poco frecuentes e invisible y para la que existen muy pocos especialistas”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen cerca de 7.000  enfermedades raras que afectan al 7% de la población mundial.

El Día Mundial de las Enfermedades Raras  surge el año 2008, ante la necesidad de buscar plataformas efectivas para poder   mostrar una realidad invisible a la sociedad la de  los pacientes que sufren. 

579

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.