Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Cantante Ricardo Montaner declarado Visita Ilustre de Viña del Mar por alcaldesa Virginia Reginato

Jueves 25 de Febrero de 2016
Reconocimiento fue por su vinculación y compromiso con el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar
648 visitas
  • Cantante Ricardo Montaner declarado Visita Ilustre de Viña del Mar por alcaldesa Virginia Reginato
  • Cantante Ricardo Montaner declarado Visita Ilustre de Viña del Mar por alcaldesa Virginia Reginato
  • Cantante Ricardo Montaner declarado Visita Ilustre de Viña del Mar por alcaldesa Virginia Reginato

Por su vinculación y compromiso con el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, la alcaldesa Virginia Reginato nombró Hijo Ilustre de la comuna al cantante venezolano Ricardo Montaner.

La ceremonia realizada en el Foyer del Teatro Municipal contó con la presencia de los concejales Jaime Varas y Macarena Urenda. El artista recibió un galvano, el decreto respectivo y firmó el libro de visitas.

“Este es un merecido reconocimiento al Ricardo Montaner, quien forma parte de la historia de nuestro festival, pues se ha hecho presente como cantante del show internacional, como animador del certamen y en la presente versión como jurado de las competencias. Esta nominación representa la admiración y el cariño  de todos los  viñamarinos y viñamarinas que reconoce en él a un artista talentoso y por  sobre todo a una mejor persona; sensible, comprometida con los valores de la familia y lo anhelos de las mujeres y los hombres de bien”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

En tanto el cantante agradeció esta nominación: “Este tipo de reconocimientos me emociona mucho y aunque la gente piense que los artistas están acostumbrados a estos actos, en lo personal golpea de manera muy agradable mi corazón y es como un bálsamo que me inspira seguir hacia adelante, y además pone muy orgullosa a mi familia. Es  un regalo del cielo”.

El intérprete manifestó además que “desde mi primera visita a Chile y especialmente a Viña, he tenido un acto de amor con este país que me catapultó a todo el continente. Por eso me comprometo a que mientras dure, cada vez que me llamen para algo en Viña del Mar, o para el Festival, voy a venir”. 

La designación de Hijo Ilustre de Ricardo Montaner se fundamenta en:

a) Su exitosa y vigente trayectoria artística que lo ha transformado en un protagonista de la música y la cultura popular  latinoamericana.

b) Por su vinculación y compromiso con el Festival Internacional  de la  Canción de Viña del Mar, que se ha reflejado en su participación como artista invitado al show internacional, animador del certamen y jurado de la competencia.

c) Porque en su trabajo artístico siempre han estado presente los valores propios de la familia y mensajes de paz, amor y armonía.

d) Por haber incluido en su obra musical una canción inspirada en nuestro país, su gente y paisajes naturales.


648

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.