Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar y Youtube potenciarán Canal histórico del Festival de la Canción

Miercoles 24 de Febrero de 2016
Plataforma tiene 350 mil suscriptores y 300 millones de visitas sobre la historia y videos del certamen.
636 visitas
  • Municipio de Viña del Mar y Youtube potenciarán Canal histórico  del Festival de la Canción
  • Municipio de Viña del Mar y Youtube potenciarán Canal histórico  del Festival de la Canción

Fortalecer la alianza estratégica entre la Municipalidad de Viña del Mar y Google-Youtube, buscar la generación de nuevos modelos de negocios, y potenciar la difusión de los canales del municipio, especialmente del Canal histórico Oficial del Festival de Viña del Mar, fue el objetivo de la reunión sostenida por el equipo técnico municipal   la Gerente de Alianzas de Contenidos para Argentina, Chile y Perú de Youtube, Carolina  Bertoni y la líder de las alianzas estratégicas para Chile y Perú, Abril Frayre.

La alcaldesa Virginia Reginato, acompañada de los concejales Mafalda Reginato y Jaime Varas, dio la bienvenida a las ejecutivas, ocasión en que  destacó que el Canal Histórico Oficial del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, es visto en todo el mundo y que sin duda es el resultado del gran trabajo realizado por el  equipo en la estrategia 2.0. “Esta jornada de trabajo, nos permitirá seguir explorando nuevas alternativas que nos permitan potenciar nuestra alianza y establecer líneas de  acción  para seguir  manteniendo en un buen sitial nuestros canales oficiales y fundamentalmente el del Festival en beneficio del certamen y de Viña del Mar”.

Fruto de esta alianza se crearon instancias como el Canal Histórico del Festival de Viña del Mar, con 350 mil suscriptores y cerca de 300 millones de visualizaciones. En este sentido, en los países que más se ve son Chile, México, Estado Unidos y Argentina.

Para Bertoni, el objetivo es ayudar a seguir creciendo y desarrollar el Canal Histórico del Festival, “que es el canal de música más grande que tenemos en Youtube, con una audiencia que va más allá de Chile, y lo más importante, que los usuarios sigue viendo los vídeos del Festival una vez terminado”.

PLATAFORMA DIGITAL

Cabe recordar que desde 2011 la Municipalidad de Viña del Mar inició una potente estrategia digital, denominada “Viña 2.0”, cuyo objetivo es poseer una herramienta de gestión municipal para entregar servicios, así como una plataforma de comunicación con los vecinos, turistas y público en general brindando diversos contenidos de interés, como panoramas, eventos y programas de actividades culturales y deportivas. 

Además del canal Histórico del Festival, están el Canal “Ciudad Viña del Mar, Chile”; “Viña Ciudad del Deporte” y el “Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, FIC”, y por ello se evaluará también la factibilidad de transmitir vía streaming, a través de la plataforma de Youtube, las actividades municipales más relevantes.


636

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.