Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar y autoridades coordinan medidas de seguridad en la Quinta Vergara

Jueves 18 de Febrero de 2016
En cuanto a las marejadas anunciadas para el día de la Gala, se dispuso el cierre al tránsito en la Avenida Perú
605 visitas
  • Municipio de Viña del Mar y autoridades coordinan medidas de  seguridad en la Quinta Vergara
  • Municipio de Viña del Mar y autoridades coordinan medidas de  seguridad en la Quinta Vergara
  • Municipio de Viña del Mar y autoridades coordinan medidas de  seguridad en la Quinta Vergara

Establecer las diversas medidas de seguridad, tanto para el desarrollo de la 57ª versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y la gala inaugural de este certamen, tuvo como eje central la reunión de coordinación en esta materia, ocasión en que los organismos responsables del resguardo en la Quinta Vergara delinearon su plan de contingencia a utilizar durante los seis días del evento musical.

La reunión, estuvo encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato junto al director ejecutivo de Chilevisión y del Festival, Francisco Mandiola; el Gobernador Provincial, Omar Jara; el Jefe de V Zona Carabineros, general Jaime Barría; el Prefecto de Carabineros de Viña del Mar, coronel Carlos González; el Prefecto Inspector Jefe 5ª Región Policial de PDI, Luis Bravo; el Prefecto Jefe de la PDI de Viña del Mar, Luis Vallejos; el Director Regional de la Onemi, Guillermo de la Maza; directores de servicios del municipio, representantes de Bomberos, Defensa Civil, Seguridad Ciudadana y Cruz Roja, entre otros organismos vinculados a este aspecto.

La jefa comunal destacó la importancia de realizar este encuentro para brindar tranquilidad a los asistentes del Festival y puedan disfrutar de un espectáculo con resguardo y seguridad en la Quinta Vergara.

“Esta es una reunión de coordinación que se hace todos los años con las importantes instituciones que nos apoyan en la realización del Festival.  Nos hemos asegurado de que se tomen todas las medidas para que no ocurra nada anormal durante las seis jornadas y la Gala”, mencionó la alcaldesa Virginia Reginato.

En cuanto a las marejadas pronosticadas para el viernes en la noche, precisó que “hemos ido aprendiendo a convivir con las marejadas, por lo que se han tomado las medidas necesarias de seguridad y la ciudad ha funcionado bastante bien gracias a estas disposiciones, por lo que se ha determinado el cierre al tránsito de vehículos en la Avenida Perú para el día de mañana”.

Por su parte, el Gobernador Provincial, Omar jara, manifestó que “una de las primeras medidas extras de  seguridad, tiene que ver con la marejadas, por lo que se suspenderá el tráfico vehicular para mañana en la Avenida Perú, y si las condiciones lo ameritan, se suspenderá el tráfico peatonal. Al interior de la Quinta Vergara se ubicarán dos instalaciones policiales de Carabineros y PDI, las que funcionarán las 24 horas del día, además de contar con un gran contingente de efectivos. También, al exterior del recinto, habrá un dispositivo policial para evitar todo tipo de delitos”.


605

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.