Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar impulsa atención judicial a través del Bus de la Justicia

Martes 09 de Febrero de 2016
Iniciativa de la Corte de Apelaciones de Valparaíso recorrerá varios sectores de la ciudad
865 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar impulsa atención judicial a través del Bus de la Justicia
  • Municipalidad de Viña del Mar impulsa atención judicial a través del Bus de la Justicia
  • Municipalidad de Viña del Mar impulsa atención judicial a través del Bus de la Justicia
  • Municipalidad de Viña del Mar impulsa atención judicial a través del Bus de la Justicia

Con el objetivo de informar sobre la labor de los tribunales de justicia y atender consultas jurídicas, hasta el viernes 12 de febrero el Bus de la Justicia del Poder Judicial se encuentra atendiendo a la comunidad viñamarina.

El vamos a esta iniciativa en la comuna lo dieron alcaldesa Virginia Reginato y la presidenta de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, ministra María Angélica Repetto, quienes estuvieron acompañadas por los concejales Laura Giannici, Pamela Hödar y Jaime Varas, en la plaza María Luisa Bombal.

Cabe señalar que esta actividad se desarrolla en el marco de “La Semana de la Justicia en Viña del Mar”, y contempla, además, un stand del Departamento de Asistencia Judicial Comunitaria para entregar orientación jurídica

“Como municipio felicitamos esta iniciativa que viene complementar el trabajo que realizamos a través de nuestro Departamento de Asistencia Judicial Comunitaria. Nuestro llamado es a los vecinos que quizás muchas veces no pueden acudir a los tribunales o desconocen los procedimientos, para que aprovechen esta gran oportunidad”, señaló en la ocasión la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, la presidenta de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, ministra María Angélica Repetto, explicó que esta iniciativa forma parte de “la política actual de nuestro Poder Judicial, que apunta justamente a la cercanía con las personas”.

CALENDARIO DE ATENCIÓN EN VIÑA DEL MAR

El Bus de la Justicia atenderá gratuitamente de 10:00 a 14:00 horas en los siguientes lugares:

· Miércoles 10: Feria Estero Marga Marga

· Jueves 11: Feria Caupolicán, Gómez Carreño

· Viernes 12: Módulo Municipal de Nueva Aurora.

BUS DE LA JUSTICIA

Este proyecto del Poder Judicial contempla el servicio de buses que recorren diversas ciudades del país para entregar información sobre la labor de los tribunales de justicia, orientar sobre causas y trámites simples y acercar el Poder Judicial a la ciudadanía. 

Los profesionales de cada bus atienden hasta 50 consultas diarias, dirigidas mayormente a causas por alimentos; divorcio; herencia, derechos sucesorios y posesión efectiva; cuidado personal del niño(a) y relación directa y regular, así como compraventa, cobro y pago de deudas.


865

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.