Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invitan a presentación de Jorge Caraccioli Cuarteto y Cristián Cuturrufo & Trío

Martes 09 de Febrero de 2016
En el marco del ciclo clásicos del jazz se presentarán el viernes 12 en el frontis del Palacio Carrasco
867 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invitan a presentación de Jorge Caraccioli Cuarteto y Cristián Cuturrufo & Trío
  • Municipalidad de Viña del Mar invitan a presentación de Jorge Caraccioli Cuarteto y Cristián Cuturrufo & Trío
  • Municipalidad de Viña del Mar invitan a presentación de Jorge Caraccioli Cuarteto y Cristián Cuturrufo & Trío

Una velada soñada para los amantes de la buena música realizarán las destacadas agrupaciones Jorge Caraccioli Cuarteto y Cristián Cuturrufo & Trío con clásicos del jazz internacional, el viernes 12 de febrero a las 20:30 horas, en el frontis del palacio Carrasco, ubicado en Av. Libertad 250 (entre 3 y 4 Norte)

El espectáculo lo abrirá Caraccioli, la gran voz del jazz nacional, recordado masivamente por su participación en el "Ranking juvenil" de Sábado Gigante, para luego dar paso al virtuosismo instrumental de Cuturrufo, el mejor trompetista chileno actual, en la jornada final del exitoso programa Viña Jazz desarrollado por la Municipalidad de Viña del Mar, a través del departamento de Cultura.

Jorge Caraccioli Cuarteto interpretará temas clásicos de  grandes del jazz como Al Jerrau, George Benson y Tony Bennet, entre otros, junto a los músicos Luis Cheul (bajo eléctrico), Jimy Guerrero (batería), Carlos Caamaño (piano) y Felipe Pérez (guitarra eléctrica)

Caraccioli ha participado en diversos festivales de jazz a lo largo de Chile, entre ellos el Festival Internacional de las Condes y el Festival de Jazz de la Serena, por lo que es reconocido como una de las mejores voces nacionales por la crítica especializada. 

A su vez Cristián Cuturrufo & Trío, es liderado por el aclamado trompetista oriundo de Coquimbo, quien logró un alto prestigio en la escena nacional reformulando la música beebop a través de su apabullante virtuosismo musical, que lo ubica como el mejor trompetista vigente en la actualidad.

Asimismo, logró asimilar este lenguaje venido desde Nueva York e imprimirle un carácter propio, destacando por lograr un sonido único con clara influencia latinoamericana. Cuturrufo será acompañado por Gonzalo Palma (piano), Manuel Estay (batería) y Rodrigo Rivera (contrabajo) en un repertorio de standars del jazz internacional.


867

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.