Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar invita a ciclo de documentales históricos de “Naufragios”, develando el patrimonio submarino

Lunes 08 de Febrero de 2016
Los cuatros capítulos sobre el Dresden, la Oriental (1840), la Esmeralda (1879) y el Endurance, se exhibirán en el Palacio Carrasco
628 visitas
  • Municipio de Viña del Mar invita a ciclo de documentales históricos de “Naufragios”, develando el patrimonio submarino

En febrero se exhibirá la serie documental histórica “Naufragios”, serie visual que releva el patrimonio submarino existente en nuestras costas y que ofrecerá gratuitamente la I. Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio junto a Trébol 3 Producciones hasta el 18 de febrero a las 19:00 horas en el hall central del Palacio Carrasco, ubicado en Av. Libertad 250.

“Un completo ciclo de videos patrimoniales podremos ofrecer a la comunidad que reside y visita Viña del Mar este verano en el Castillo Wulff con los excelentes e interesantes documentales que tratan parte de la historia asociada a nuestro mar y que ha dejado distintos vestigios en nuestras costas que espero que todos podamos descubrir y conocer gracias a la iniciativa de privados por dejar registro visual de todo esto”, señala la Alcaldesa Virginia Reginato.

En 4 capítulos de 52 minutos cada uno, este ciclo aborda la historia de cuatro naufragios emblemáticos ocurridos en Chile en los siglos XIX y XX que conforman parte de la identidad nacional y del patrimonio cultural del país. Así, las personas podrán ver y conocer la historia de una nave naufragada en particular como el SMS Dresden (1915), la Oriental (1840), la Esmeralda (1879) y el Endurance (1915), como también la narración de náufragos y sobrevivientes destacados de su tripulación.

“Este documental que ofreceremos en el Palacio Carrasco en cuatro capítulos es muy entretenido porque desarrolla historias de vida y de sobrevivencia de personas que con su relato aportan el drama humano al contexto histórico en que se dieron estos naufragios”, afirma la Concejal Eugenia Garrido, que preside además la Comisión Cultura y Patrimonio del municipio.

Cabe consignar que “Naufragios” se presentaría en el Castillo Wulff, sin embargo, por las marejadas se decidió su traslado al Palacio Carrasco, lugar donde se exhibirá en forma definitiva la serie documental histórica realizada por el director de cine viñamarino, Tevo Díaz, trabajo con el cual ganó el premio a la excelencia televisiva del Consejo Nacional de Televisión, CNTV, el año 2014.

- Martes 9 de febrero: “El hundimiento del SMS Dresden”.

- Jueves 11 de febrero: “Los náufragos de La Esmeralda”.

- Martes 16 de febrero: “Endurance: una hazaña Antártica”.

- Jueves 18 de febrero: “La Oriental: un naufragio porteño”.

628

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.