Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

AUTORIDADES REITERAN LLAMADO A LA PREVENCIÓN POR MAREJADAS

Viernes 05 de Febrero de 2016
Alcaldesa Virginia Reginato inspeccionó estado de Av. Perú. Autoridad marítima confirmó que playas siguen con prohibición de baño
644 visitas
  • AUTORIDADES REITERAN LLAMADO A LA PREVENCIÓN POR MAREJADAS
  • AUTORIDADES REITERAN LLAMADO A LA PREVENCIÓN POR MAREJADAS
  • AUTORIDADES REITERAN LLAMADO A LA PREVENCIÓN POR MAREJADAS

Una visita inspectiva a la avenida Perú realizó la alcaldesa Virginia Reginato junto al Intendente (S) Gianni Rivera; el Capitán de Puerto, Sigfrido Ramírez, el director regional de la ONEMI, Guillermo de la Maza y el teniente coronel Iván Ibaceta, Subprefecto de la Prefectura de Viña del Mar.

En la oportunidad, la jefa comunal destacó que el sector no ha registrado daños y que desde el municipio se seguirá trabajando en coordinación con autoridades locales para prevenir riesgos y resguardar la seguridad de las personas.

“Para el municipio ha sido una preocupación permanente abordar la prevención durante las marejadas. Por ello, nuestros departamentos municipales están trabajando y tomado las medidas necesarias para que la gente no se acerque al borde costero, pues no queremos lamentar ningún accidente. Es así que junto a este gran esfuerzo que hacemos, es fundamental la cooperación y responsabilidad de la comunidad y llamamos al autocuidado”, enfatizó la alcaldesa, quien explicó que continúa el cierre de Av. Perú, de acuerdo a la resolución adoptada por la Gobernación Provincial.

Por su parte, el Capitán de Puerto de Valparaíso, Comandante Sigfredo Ramírez, explicó que este aviso de marejadas anormales se extiende hasta el lunes, “registrándose la mayor intensidad durante este viernes,  hasta las 21:50 horas”.

Igualmente recordó que “desde las marejadas pasadas, se mantiene la prohibición de baño en todas las playas de la jurisdicción de Valparaíso”.

El director regional de la ONEMI, Guillermo de la Maza, en tanto, sostuvo que “todas las decisiones administrativas y operativas están adoptadas, y estamos en un monitoreo permanente. Nuestro llamado es a ser responsables y tener claro que no acatar a la autoridad es una falta y se puede convertir en delito”.

El Intendente (S) Gianni Rivera, también hizo un llamado al autocuidado, “pues las olas no sólo traen agua, sino piedras y arena, lo que es sumamente peligroso”.


644

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.