Miercoles 07 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

MUNICIPIO FISCALIZA JUEGOS MECÁNICOS DEL ESTERO PARA SU BUEN FUNCIONAMIENTO

Miercoles 03 de Febrero de 2016
Iniciativa busca brindar seguridad a quienes asisten a este tradicional atractivo del verano viñamarino.
662 visitas
  • MUNICIPIO FISCALIZA JUEGOS MECÁNICOS DEL ESTERO PARA SU BUEN FUNCIONAMIENTO
  • MUNICIPIO FISCALIZA JUEGOS MECÁNICOS DEL ESTERO PARA SU BUEN FUNCIONAMIENTO
  • MUNICIPIO FISCALIZA JUEGOS MECÁNICOS DEL ESTERO PARA SU BUEN FUNCIONAMIENTO

El municipio a través de su Departamento de Prevención de Riesgos, está realizando constantes fiscalizaciones a los juegos mecánicos ubicados en el lecho del Estero Marga Marga, a modo de brindar seguridad a quienes asisten a este tradicional atractivo del verano viñamarino.

Los profesionales entre los que se cuentan, prevencionistas de riesgo, de maestranza y eléctricos, realizaron una detallada revisión a las instalaciones, al estado mecánico de los juegos, la seguridad del lugar, entre otros aspectos.

La labor inspectiva tiene por objetivo evitar accidentes entre las personas que visitan el parque de atracciones Felicilandia, tal como lo manifestó la alcaldesa Virginia Reginato. 

“Estas fiscalizaciones a los juegos mecánicos del Estero se realizan constantemente para verificar el buen estado de las máquinas, ya que existen normas para su funcionamiento que deben ser respetadas por los administradores y también por las personas que asisten a divertirse en este tipo de entretención, a modo de evitar accidentes”. 

La jefa comunal manifestó además que “queremos que en Viña del Mar se realicen actividades y eventos, pero que éstos siempre estén bajo las normas establecidas de seguridad y en el caso de los juegos mecánicos, que estén en perfecto estado”, dijo la primera autoridad comunal.

Asimismo, el encargado del área de Prevención de Riesgos del Municipio, Iván Amor, señaló que la labor efectuada es de seguimiento y mantención.

“Estos chequeos los hacemos periódicamente, tanto en carpas de circos, como en los juegos mecánicos, ya que sufren un deterioro por su utilización, por eso nos preocupamos de inspeccionar y dar seguridad a las personas. La administración nos avisa cuando los juegos están detenidos, para que supervisemos su mantención. En este sentido, la empresa ha sido muy responsable”.

Amor, agregó que “dentro de las observaciones generales, están los cinturones de seguridad que el público rompe, los que se cambian constantemente. Además, el desgaste normal de balatas, frenos y cables, los que son revisados y cambiados, para que no se produzcan fallas en las maquinarias. También se supervisan los procedimientos, si estos están bien hechos y si los trabajadores tienen la capacitación correspondiente”. 

Se informó también que estos estrictos controles, se efectúan en conjunto con la Seremi de Salud, organismo que pone a disposición sus profesionales durante la temporada estival, para verificar  normas sanitarias, documentación y el cumplimiento de reglas de seguridad, entre otros, para la tranquilidad de las personas- especialmente niños- que concurren a este tipo de entretención en la comuna.


662

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.