Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

GRUPO OPERATIVO INTENSIFICARÁ FISCALIZACIÓN A COCHES VICTORIA EN VIÑA DEL MAR

Martes 02 de Febrero de 2016
Así fue anunciado por el municipio, junto con una revisión de la actual ordenanza.
1.015 visitas
  • GRUPO OPERATIVO INTENSIFICARÁ FISCALIZACIÓN A COCHES VICTORIA EN VIÑA DEL MAR
  • GRUPO OPERATIVO INTENSIFICARÁ FISCALIZACIÓN A COCHES VICTORIA EN VIÑA DEL MAR
  • GRUPO OPERATIVO INTENSIFICARÁ FISCALIZACIÓN A COCHES VICTORIA EN VIÑA DEL MAR
  • GRUPO OPERATIVO INTENSIFICARÁ FISCALIZACIÓN A COCHES VICTORIA EN VIÑA DEL MAR

En el marco del permanente trabajo que realiza la Municipalidad de Viña del Mar para ordenar el funcionamiento de los coches Victoria, la administración comunal anunció la conformación de un grupo operativo compuesto por diversas áreas municipales para intensificar la fiscalización a este tradicional medio de transporte turístico.

Así fue informado por Hugo Espinoza, coordinador de dicha instancia y de la Comisión de Espacios Urbanos del municipio durante un operativo de inspección realizado por inspectores municipales y médicos veterinarios en el parqueadero de coches Victoria ubicado en Av. Los Héroes.

Espinoza señaló que “como municipalidad hemos hecho constantes esfuerzos en el tiempo para regular el tema, y uno de ellos, en el que estamos trabajando hace unos meses es la constitución de un grupo operativo para intensificar la fiscalización municipal”.

Igualmente explicó que “existen situaciones irregulares, como las horas máximas de trabajo, las que no deben superar las 8 horas. Vamos a revisar toda la ordenanza, para mejorarla. Además, volveremos a empadronar a los dueños, a los cocheros, a los coches y a los equinos, es decir haremos un trabajo completo”.

Espinoza enfatizó que el municipio está trabajando enfocado en tres aspectos: los coches propiamente tales; el estado de los equinos y el cumplimiento con las revisiones técnicas para su circulación.

En el primer punto, el coordinador sostuvo que “lo que hará el municipio es desarrollar en el mediano plazo un proyecto patrimonial. Recordemos que son coches que llegaron a fines del siglo 19, y son un símbolo turístico de la ciudad. Por ello estudiaremos alternativas de nuevos circuitos para que operen de buena forma, por ejemplo, en la Quinta Vergara, el Jardín botánico o en la laguna Sausalito, siguiendo el modelo de otras grandes ciudades del mundo, como Sevilla”.

Respecto al estado de los caballos, Espinoza aclaró que “no se tolerarán malos tratos a los ejemplares, por ello intensificaremos la fiscalización con veterinarios”.

En cuanto a las revisiones técnicas, agregó que “desde el municipio seremos muy rigurosos en constatar el cumplimiento de este requisito, de lo contrario, se procederá a su retiro de circulación”.

REDUCCIÓN DE COCHES VICTORIA

Hugo Espinoza detalló que actualmente existen 45 coches Victoria en Viña del Mar, pero que dadas las características viales de la comuna, se hace cada vez más difícil mantener dicha cantidad.

“Vemos como cercano el retiro de parte de los coches, pues la ciudad no resiste esa esta cantidad sin que afecte el flujo vehicular, especialmente en las horas punta”, dijo.

TAREAS INMEDIATAS

Respecto A las medidas inmediatas en torno al tema, sostuvo que “ahora, vamos a fiscalizar, aplicar la ordenanza con rigurosidad, cursar infracciones, retirar caballares si están siendo maltratados y citaremos a los dueños. Lo que queremos es establecer claramente las reglas para que no se repita el maltrato a los caballares y no se siga incumpliendo la ordenanza”.


1.015

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.