Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

MUNICIPIO INVITA A DIVERSOS PANORAMAS A TRAVÉS DE LA CASA DE LAS ARTES

Jueves 28 de Enero de 2016
Programa impulsado por la alcaldesa Virginia Reginato, cuenta con invitaciones en las que el folclor es protagonista.
575 visitas
  • MUNICIPIO INVITA A DIVERSOS PANORAMAS A TRAVÉS DE LA CASA DE LAS ARTES

Con el objetivo de brindar las mejores alternativas de esparcimiento familiar durante este verano, la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa de Las Artes, se encuentra desarrollando un completo programa de actividades gratuitas para la comunidad residente y turistas.

Esta iniciativa, impulsada por la alcaldesa Virginia Reginato, cuenta con dos invitaciones en las que el folclor es protagonista.

La primera de ellas es el Encuentro Nacional del Folclor, a desarrollarse el viernes 29 y sábado 30 de enero, y la segunda, corresponde a al Campeonato Regional de Cueca Chora, el 6 de febrero.

ENCUENTRO NACIONAL DE FOLCLOR 

Durante el 29 y 30 de enero, Viña del Mar será por primera vez sede de este importante certamen que contará con la participación de los mejores conjuntos folclóricos del país.

El evento se desarrollará a las 20:30 horas en el Gimnasio de la Corporación Municipal, ubicado en 10 Norte, y continuará durante el sábado, jornada en la que se definirán a los ganadores.

Entre los participantes se cuentan el conjunto Raíces de Reñaca, Danza de Mi Patria, Los de la Costa y el Ballet Antimapu. 

CAMPEONATO REGIONAL DE CUECA CHORA

La 4ª versión de esta competencia se realizará el próximo sábado 6 de febrero a las 19:30 horas en el frontis del Teatro Municipal de Viña del Mar.

El encuentro convoca a diversas parejas expertas en esta variación del baile nacional, que serán acompañadas en la música por el destacado conjunto Las Lulú de Pancho.

La evaluación estará a cargo de un jurado de primer nivel, que escogerá a la pareja que representará a la región en el campeonato nacional que se llevará a cabo en Talcahuano.

Las inscripciones para participar aún están abiertas. Los interesados deben presentar una fotocopia de la cédula de identidad y un comprobante de residencia en la oficina de Folclor del municipio, ubicada en el Palacio Carrasco, Av. Libertad 250 (entre 3 y 4 Norte).

CLAUSURA TALLERES DE VERANO

Por otro lado, la Casa de las Artes de Viña del Mar, invita a la finalización del primer ciclo de los Talleres Gratuitos de Verano el sábado 30 de enero a las 19:00 en la sede de esta unidad municipal, ubicada en Álvarez 2330, Chorrillos

En la oportunidad se presentarán los trabajos de los alumnos que asistieron a talleres durante el mes de enero, entre los que se tienen: Acrílico, Arte y Reciclaje, Autorretrato, Batería, Canto Niños, Canto Popular, Cerámica, Cine y Documental, Comics y Grabado, Creación de Instrumentos Reciclados y Creación de Marionetas, por citar algunos.

Cabe señalar que el segundo ciclo se inicia el 1 de febrero. Más antecedentes: Álvarez 2330, Chorrillos bajo, Viña del Mar; teléfono: 2185853;  e-mail  casadelasartesvina@gmail.com.


575

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.