Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio viñamarino trabaja arduamente en prevención ante próximas marejadas

Viernes 22 de Enero de 2016
Asimismo, recomienda a la comunidad mantener el autocuidado y evitar riesgos
532 visitas
  • Municipio viñamarino trabaja arduamente en prevención ante próximas marejadas

Un especial llamado de prevención y prudencia dirigido a residentes y turistas de Viña del Mar, realiza el municipio local ante el pronóstico emitido por la autoridad marítima sobre las intensas marejadas que se registrarán durante los próximos días en la costa, para evitar que se produzcan riesgos innecesarios que afecten la integridad de  las personas.

En este sentido, la Municipalidad, a través de sus departamentos de Emergencia Comunal y Protección Civil y de Seguridad Ciudadana, se encuentra desarrollando un intenso trabajo preventivo en conjunto con la Armada, Carabineros y PDI.

De acuerdo a lo informado por el director del Área de Operaciones y Servicios del municipio, Patricio Moya, la autoridad marítima está en constante monitoreo, con el objetivo de evaluar medidas de contingencia en los lugares más expuestos, entre ellos la Avenida Perú, Avenida Marina y el sector de Avenida Jorge Montt (Las Salinas).

“En el caso de la Avenida Perú, durante los periodos de pleamar se procederá a cerrar el acceso vehicular el tiempo necesario, y en el caso de que las condiciones se vean más complejas, se extenderá de forma permanente, incluyendo el tránsito a peatones, mientras la situación perdure”, explicó el director.

Por otro lado, Patricio Moya agregó que “debido a las características que presenta este fenómeno climatológico, se evaluará el traslado de equipamiento y suspensión de actividades recreativas y deportivas en el borde costero”.

Cabe recordar que gracias a las medidas mencionadas, la semana pasada no se reportaron accidentes, ni casos de personas desaparecidas en las costas de Viña del Mar; y con el fin de evitar que se presenten algunas situaciones de riesgo el municipio viñamarino invita a todos los ciudadanos y turistas a mantener la prudencia al visitar las playas.


532

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.