Martes 06 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a conmemoración del Día del Roto chileno

Domingo 17 de Enero de 2016
Conjunto Santiago Cuatro encabezará celebración que durará tres días
1.062 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita  a conmemoración del Día del Roto chileno
  • Municipalidad de Viña del Mar invita  a conmemoración del Día del Roto chileno

El popular conjunto nacional Santiago Cuatro será el número estelar de la celebración del Día del Roto Chileno en Viña del Mar, evento que se realizará en el Parque Potrerillos de la Quinta Vergara.

La actividad organizada por  el municipio a través de la Mesa Técnica del Folclore y la Casa de las Artes Viña del Mar, se extenderá por tres días, a partir del martes 19 hasta el jueves 21, con la presentación de una variedad de conjunto folclóricos, en que el afamado  grupo  se presentará el miércoles 20. 

“Esta festividad que conmemora la batalla de Yungay, es  parte de nuestra identidad nacional, homenaje por medio de expresiones artísticas como humor, danza y canto. Esta gran fiesta popular se realiza en un entorno rodeado de diferentes culturas, como es la Feria de Artesanía, siendo una actividad llena de gracia para disfrutar de un ambiente de alegría y chilenismo junto a la familia, y un entretenido panorama para  estas vacaciones”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato al invitar a participar de este evento gratuito.

Así, el día martes se presentarán Simbiosis, Los de la Costa, Los Compadres y Savia Porteña. Mientras que el miércoles será el turno de Danza Viña, Aguacu  y Santiago Cuatro. Finalmente, el día jueves se presentarán  Viña Folclor, Genchi y Los Afuerinos.

Cada una de las jornadas comenzará a las 20:30

1.062

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.