Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Primer Congreso ”Potenciemos Chile” inauguró alcaldesa Virginia Reginato

Sabado 16 de Enero de 2016
Participantes debatieron el Panel “Crisis de Confianza” y el tema “Cómo financiar tú proyecto”.
609 visitas
  • Primer Congreso ”Potenciemos Chile”  inauguró alcaldesa Virginia Reginato
  • Primer Congreso ”Potenciemos Chile”  inauguró alcaldesa Virginia Reginato
  • Primer Congreso ”Potenciemos Chile”  inauguró alcaldesa Virginia Reginato

La alcaldesa Virginia Reginato inauguró y dio la bienvenida a los participantes del 1er. Congreso Interregional para Fundaciones y Organizaciones No Gubernamentales ONG, “Potenciemos Chile”, que se desarrolló durante toda una jornada en el auditorio de la Universidad Adolfo Ibáñez, sede Viña del Mar.

La jefa comunal viñamarina destacó este tipo de iniciativas impulsadas por los jóvenes estudiantes, ya que aportan al desarrollo del país en este tipo de temáticas.

“Quisiera valorar y reconocer a los organizadores de este Congreso en el cual las Fundaciones y las ONG, a través de su gestión son las protagonistas. Son jóvenes estudiantes que hicieron suyo el desafío de aportar información y conocimientos relevantes para que conozcamos mas del aporte que tiene la dirección y administración de ese tipo de entidades sin fines de lucro, pero de innegable contribución al desarrollo integral de la sociedad moderna”, manifestó la alcaldesa Reginato.

Los aspectos más importantes analizados en este congreso, fueron generar conciencia en las ONG sobre los hechos contingentes que vive actualmente nuestro país, además de entregar las herramientas a los participantes, para que enfrenten íntegramente los desafíos.

El panel de expositores, estuvo compuesto por el senador Francisco Chahuán, el Presidente de la Fundación Equidad, Dr. Tomás Lagomarsino, dirigentes estudiantiles de educación superior, empresarios, entre otros, quienes debatieron el Panel “Crisis de Confianza” y el tema “Cómo financiar tú proyecto”.

Con este tipo de encuentros se pretende que a los jóvenes, se les faciliten las herramientas de liderazgo, marketing, comunicaciones y economía, pudiendo de esta forma, afrontar de mejor manera los desafíos que estas importantes instituciones, a las que pertenecen, enfrentan en el día a día.


609

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.