Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar invita a niños y jóvenes a participar en talleres de verano en Castillo Wulff

Lunes 11 de Enero de 2016
“Imágenes en serie” o “Conociendo las aves del borde costero” son implementados por el Programa PASOS
698 visitas
  • Municipio de Viña del Mar  invita a niños y jóvenes a participar en talleres de verano en Castillo Wulff
  • Municipio de Viña del Mar  invita a niños y jóvenes a participar en talleres de verano en Castillo Wulff
  • Municipio de Viña del Mar  invita a niños y jóvenes a participar en talleres de verano en Castillo Wulff

La Municipalidad de Viña del Mar invita a todos los niños y jóvenes que viven o visitan la Ciudad Jardín este verano 2016 a participar en los talleres de verano que el Programa de Educación Patrimonial PASOS ha preparado y desarrollará gratuitamente en el Castillo Wulff hasta el 29 de febrero.

“Siempre es un agrado invitar a los niños y jóvenes, de 6 a 12 años, a los dos talleres de verano que ha preparado el Programa de Educación Patrimonial PASOS pensando en el arte como patrimonio cultural y en las aves como patrimonio natural que debemos conocer y cuidar y qué mejor que a través de actividades entretenidas como estas”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Ambos talleres se realizarán durante enero de martes a viernes, a las 10:30 y 16:00 hrs., en el Castillo Wulff ubicado en Av. Marina 37, incluyen materiales y su cupo máximo es de 15 personas por lo que es primordial inscribirse enviando un correo electrónico a programapasos@gmail.com o llamando al 32 - 2185754.

La Concejal y Presidenta de la Comisión Cultura y Patrimonio explica que “ambos talleres son interesantes porque permite a los niños y jóvenes saber un poco más de arte y patrimonio cultural y natural para después realizar su propia creación en base a lo aprendido o visto en la sala de exposiciones”.

Uno de los talleres, “Imágenes en serie” se da en el contexto de la muestra “Impressions chiliennes” del artista francés Loro Coirón que expondrá su trabajo en la Gran Exposición de Verano que el municipio ofrece a la comunidad en el Castillo Wulff.

El objetivo de esta actividad es conocer diferentes formas de expresión artísticas que existen dentro del arte urbano, mediante un recorrido por la exposición del célebre Loro Corión para conocer su obra y la técnica del grabado, para luego que cada participante diseñe un dibujo a través de la técnica de stencil.

Este taller se realizará los días miércoles y viernes de 10:30 a 12:00 horas y de 16:00 a 17:30 horas.

Por su parte, el otro taller, denominado “Conociendo las aves del borde costero” tiene por objetivo conocer la diversidad de aves costeras de la región de Valparaíso por medio de un recorrido por las inmediaciones del Castillo Wulff donde se observarán las distintas especies de aves que habitan la zona costera, enseñando sobre las características de éstas. Éste  además cuenta con una actividad plástica relacionada, se realiza los días martes y jueves de 10:30 a 12:00 horas.

698

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.