Miercoles 07 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a XIX Encuentro Internacional Jóvenes Músicos

Domingo 03 de Enero de 2016
Durante una semana participarán 300 músicos de Chile, Argentina y Brasil.
931 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a XIX Encuentro Internacional Jóvenes Músicos

Cerca de 300 músicos se presentarán desde el martes 5 hasta el domingo 10 de enero, en el marco del XIX Encuentro Internacional de Jóvenes Músicos de Viña del Mar, en diversos escenarios de la zona, con entrada liberada al público.

Durante la semana musical, se presentarán diversas orquestas de Antofagasta, Los Vilos, Illapel, Santiago, Valparaíso y Viña del Mar, además de delegaciones invitadas desde Argentina y Brasil.

En la primera jornada participarán la Orquesta de Jóvenes Músicos y la Orquesta de la Cámara de Viña del Mar, dirigidas por el profesor Pablo Araya, el martes 5 de enero a las 19:30 horas, en el foyer del Teatro Municipal.

Posteriormente, el miércoles 6 (19:30 hrs.) se presentarán las diversas orquestas juveniles y el Cuarteto Zurkos en el Teatro Municipal. En tanto, el jueves 7 (20 hrs.) será el turno del Ensamble “In Vento” y Recital de violín y piano en el mismo recinto. 

El viernes 8 (20 hrs.) se presentarán las orquestas juveniles invitadas el certamen, mientras que el sábado 9 (20:30) está programa el concierto de profesores y Orquesta de Cámara Viña del Mar en el Estadio Español en Recreo.

El concierto de clausura se efectuará el domingo 10 (12 hrs.) en el Aula Magna de la Universidad Federico Santa María, en Valparaíso.

Además, durante la semana se desarrollarán talleres grupales y clases magistrales, desde las 9:30 hasta las 14:30 horas, en el colegio Rubén Castro de Viña del Mar, además de conciertos al aire libre en diversos puntos de la Ciudad Jardín a cargo de destacados artísticas nacionales e internacionales.

El Encuentro Internacional de Jóvenes Músicos forma parte de una variada programación de actividades artísticas organizadas por la Municipalidad de Viña de Mar, a través del Departamento de Cultura, para fomentar la creación y difusión de la cultura y el arte a través de la música.


931

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.