Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Viñamarino, primera guagua de la región fue visitada por alcaldesa Virginia Reginato

Viernes 01 de Enero de 2016
Jean Franko es hijo de familia de Achupallas
833 visitas
  • Viñamarino, primera guagua de la región fue visitada por alcaldesa Virginia Reginato
  • Viñamarino, primera guagua de la región fue visitada por alcaldesa Virginia Reginato
  • Viñamarino, primera guagua de la región fue visitada por alcaldesa Virginia Reginato
  • Viñamarino, primera guagua de la región fue visitada por alcaldesa Virginia Reginato

A las 00:02 de la llegada del 2016 en la maternidad del Hospital Fricke llegó  a la vida la primera guagua de este año de la región y correspondió al viñamarino Jean Franko Guerrero hijo de Nicole Rojas de 23 años y Maicol Guerrero de 24 años , con residencia en Villa Independencia  en Achupallas

El también primer viñamarino y segundo en el país, fue visitado por la alcaldesa Virginia Reginato, la seremi de Salud María Graciela Astudillo y el director del establecimiento asistencial, Rodrigo Ahumada, quienes le entregaron ajuares y obsequios por el acontecimiento.

El niño, que inicialmente tenía fecha para el 26 de diciembre, nació con parto espontáneo con 40 semanas de gestación, pesó 3 kilos 430 gramos y midió 50 centímetros

“Este primer bebé es el símbolo de todo el trabajo y el esfuerzo que significa para los funcionarios de la salud pública, que anualmente atienden 14 mil nacimientos. Destacara además que gracias al Programa social Chile Crece Contigo entrega la implementación necesaria, para el derecho a tener una cama solo, su ajuar, el cojín de amamantamiento y tener las condiciones básicas para ver crecer a sus hijos de manera  sana y segura”, dijo la seremi María Graciela Astudillo.

En tanto la alcaldesa Virginia Reginato, quien tomó al recién nacido en sus brazos, indicó “que una guagua siempre es una bendición y si es la primera de la  ciudad y la región es una doble satisfacción. Yo estoy muy contenta  de conocer a Jean Franko, quién  tiene un lindo nombre, y a su mamá, a quienes les deseo lo mejor”.

La madre Nicole Rojas dijo que se enteró durante la mañana que su hijo había sido la primera guagua de la región. “Aquí todos quería atenderme y muy feliz por la visitas y las felicitaciones que me dio la alcaldesa”.

Por su parte  el director del hospital Rodrigo Ahumada manifestó: “Estamos contentos  que sea un viñamarino  a la primera guagua de la región. Sus papás están muy contentos igual que los 23 nacimientos que hubo durante la noche”

Cabe destacar que el ajuar entregado por la alcaldesa a Jean Franko y a los demás nacidos, fueron confeccionados por los Centro de Mares de Viña del Mar, en el marco de la campaña solidaria impulsada Oficina Comunal de la Mujer, dependiente del Departamento de Grupos prioritarios, "Tejiendo con Amor", que invita a las mujeres de la comuna a tejer prendas de bebés para que sean donadas a madres de recién nacidos.


833

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.