Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Comenzó instalación de plataformas de lanzamiento de fuegos artificiales en Viña del Mar

Miercoles 30 de Diciembre de 2015
Balsas de Recreo y Caleta Abarca se encuentran instaladas y el resto se hará durante este jueves
1.332 visitas
  • Comenzó instalación de plataformas de lanzamiento de fuegos artificiales en Viña del Mar
  • Comenzó instalación de plataformas de lanzamiento de fuegos artificiales en Viña del Mar
  • Comenzó instalación de plataformas de lanzamiento de fuegos artificiales en Viña del Mar
  • Comenzó instalación de plataformas de lanzamiento de fuegos artificiales en Viña del Mar
  • Comenzó instalación de plataformas de lanzamiento de fuegos artificiales en Viña del Mar
  • Comenzó instalación de plataformas de lanzamiento de fuegos artificiales en Viña del Mar

Sobre una de las plataformas  de lanzamiento, ubicada en Recreo, los alcaldes de Viña del Mar, Valparaíso  y Concón, junto a las autoridades marítimas revisaron el trabajo de fondeo de los 14 puntos en el mar que serán usados en el espectáculo de Año Nuevo para recibir el 2016.

En el recorrido la alcaldesa de Virginia Reginato se manifestó muy confiada que la fiesta preparada saldrá como corresponde, y que las marejadas anunciadas no afectarán el evento.

“Este fue un recorrido diferente, muy  atractivo y emocionante porque nunca habíamos subido a las plataformas. Es impresionante el trabajo que se hace. Uno no se imagina cuando ve los fuegos lo que hay detrás. Lo que significa su instalación de los fuegos y el proceso de lanzamiento y por eso felicito a todos lo que lo hacen posible y esperamos tener una noche maravillosa. El mar hasta el momento se ha comportado en condiciones adecuadas y ojalá mañana sea igual”, manifestó la jefa comunal viñamarina. 

Cabe recordar que el espectáculo se iniciará a las 00.03 horas, con una duración de 20 minutos y 19 puntos desde Laguna Verde a Concón para las 35 toneladas.

Previo a la medianoche, se lanzarán tres avisos que se acerca la hora. A las 23:30 horas (roja), 23:45 (amarilla) y a las 00 horas (verde), que anuncia la llegada del 2016

De los siete puntos correspondientes a Viña de Mar, ya se encuentran instalados los de Miramar y Caleta Abarca, procediéndose a desplazarse las otras plataformas durante la madrugada y las dos balsas de Reñaca, durante la misma noche del  jueves 31, por prevención por las marejadas.

El resto de las plataformas se ubican en  Av. Perú, Muelle Vergara, Los Marineros.

Al respecto el Gobernador Marítimo, Capitán de Fragata Rodrigo Vattuone indicó que las balsas se ubicarán de tal manera que no afecte el oleaje y llamó a  la tranquilidad, debido a que la pleamar para el 1 de enero será a las 03:30 horas. De todas maneras llamó a la gente a tener medidas de autocuidado  y adoptar medidas ante cualquier eventualidad.

PLAN DE LIMPIEZA 

En materia de limpieza y aseo, el municipio ha dispuesto un completo plan de contingencia, que todos los años ha sido muy efectivo y que permite que a primeras horas de la mañana del 1 de enero, principalmente en todo el borde costero quede todo limpio e impecable 

Para ello, se contará con un equipo de alrededor de 400 funcionarios municipales y de empresas prestadoras de servicios, que  iniciarán su trabajo desde las 7 de la mañana, de manera  que a las 10 no quede ningún tipo de residuos. 

Esta labor  implica limpieza de todo el bordemar, como taludes, jardines y calzadas, y en calles aledañas, como calle Libertad, Valparaíso y par vial. También involucra la limpieza de los miradores. 

En todo el borde costero, se instalarán cerca de 80 receptáculos grandes para el depósito de basura, incluyendo 6 cajas ampliroll de 15 m3, en Caleta Abarca, Avenida Perú, San Martin con 14 Norte, Jorge Montt con 15 Norte, Playa del Deporte y sector 3 de Reñaca. 

 

También se contará con el apoyo de los permisionarios de las playas, quienes se deben encargar de hacer la limpieza en la arena 

Además en Avenida Jorge Montt se instalarán vallas papales para evitar estacionamientos sobre los jardines del Parque del Borde Costero.

MEDIDAS DE TRÁNSITO

Para el evento pirotécnico, Carabineros ha dispuesto una serie de medidas de transito para antes de la medianoche.

En la Avenida Perú, cuyo tramo remodelado se entregará este jueves  quedará cerrado al tránsito vehicular a la hora que disponga Carabineros. 

En Av. La Marina quedará suspendido el tránsito vehicular en ambos sentidos, a partir de las 22 horas, lo mismo en Avenida Jorge Montt y San Martín. Los vehículos que transiten hacia el centro de Viña del Mar desde Reñaca serán desviados en Playa Las Cañitas por Jardín del Mar, y los que circulan por Libertad hacia el Norte, por Avenida Alessandri.

Posterior a los fuegos se normalizará el tránsito, teniendo como única variante que quienes provengan desde la población Vergara y se dirijan hacia el interior, podrán virar en Libertad hacia 1 Norte al igual que en  Quillota y Los Castaños. 

1.332

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.