Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar enfatiza instancias de participación ciudadana en materia de seguridad

Lunes 28 de Diciembre de 2015
En tercera reunión del Consejo Comunal de Seguridad Pública se presentó estudio sobre percepción de seguridad en Nueva Aurora
577 visitas
  • Municipio  de Viña del Mar enfatiza instancias de participación ciudadana en materia de seguridad
  • Municipio  de Viña del Mar enfatiza instancias de participación ciudadana en materia de seguridad
 

Con la presentación del estudio en ejecución que recoge información significativa de la percepción de seguridad de los habitantes del sector de Nueva Aurora, se desarrolló la  tercera reunión del Consejo Comunal de de Seguridad PúblicaViña del Mar.

En la oportunidad, la consultora “Coordenadas, Asesorías en Investigación Social”, dio a conocer la metodología de análisis que reúne las voces, iniciativas y preocupaciones de sus vecinos, relevando la participación comunitaria con el afán de priorizar las problemáticas y lineamientos para ser abordados en éste y otros 11 sectores territoriales de la comuna.

La sesión estuvo encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato acompañada por el Comisario de la 5ª Comisaria de Carabineros de Viña del Mar, Mayor Felipe Neira; el Fiscal Jefe de Viña del Mar, Lionel González; el Subprefecto de la PDI, Rubén Silva; la concejala Laura Giannici y directivos municipales.

“Como alcaldesa, y presidenta de de este Consejo, me llena de satisfacción  y orgullo constatar el rápido avance del trabajo del Equipo del Plan Comunal de Seguridad Pública, el que considera la opinión de organizaciones comunitarias y vecinales, así como de los miembros del consejo. Ha sido una intensa labor ejecutada este año, por lo que quiero instar a toda la comunidad para que podamos seguir colaborando juntos en muchas más iniciativas de participación, para que así, logremos seguir construyendo una ciudad mucho más segura”, manifestó la jefa comunal.

En tanto, el Comisario de la 5ª Comisaria de Carabineros de Viña del Mar, Mayor Felipe Neira, señaló que “esta tercera reunión está en pleno alineamiento con lo que significa la política pública de seguridad del actual gobierno. Hemos visto un avance del diagnóstico que se está realizando dentro de la comuna y esperamos que este instrumento se manifiesta en un real insumo para poder tomar decisiones de dónde y en qué invertir en materia de seguridad en Viña del Mar”.

El Consejo Comunal de Seguridad Pública de Viña del Mar,  se implementó el pasado 2 de octubre con el fin de fortalecer la gestión local en la materia. Su conformación es de carácter informativo y consultivo dentro del Plan Nacional de Seguridad y Prevención de la Violencia y del Delito, “Seguridad para Todos”, que desarrolla y financia la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior en 74 ciudades del país. Sus acciones son canalizadas a través del Plan Comunal de Seguridad Pública que propone una serie de herramientas para prevalecer un rol de liderazgo a través de los municipios.

El consejo está presidido por la alcaldesa Virginia Reginato y está compuesta por concejales, autoridades del gobierno regional, Carabineros y PDI, así como por representantes de juntas de vecinos, de Comités Vecinales de Seguridad (COVES) y del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil, (COSOC), entre otras. 


577

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.