Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

La mejor artesanía de la región está presente en los Jardines del Palacio Carrasco

Viernes 18 de Diciembre de 2015
Feria Manos Maestras estará hasta el 23 de diciembre
912 visitas
  • La mejor artesanía de la región está presente en los Jardines del Palacio Carrasco
  • La mejor artesanía de la región está presente en los Jardines del Palacio Carrasco
  • La mejor artesanía de la región está presente en los Jardines del Palacio Carrasco
  • La mejor artesanía de la región está presente en los Jardines del Palacio Carrasco
  • La mejor artesanía de la región está presente en los Jardines del Palacio Carrasco

En los jardines del Palacio Carrasco en Viña del Mar se realiza  hasta el miércoles 23 de diciembre, la 14ª versión de Expo “Manos Maestras”, que  por quinto año tiene como sede la Ciudad Jardín. 

La alcaldesa Virginia Reginato, junto al director Regional de Sercotec Víctor Hugo Fernández, el seremi de Economía Aland Tapia, la directora regional del Consejo Nacional de la  Cultura y las Artes, Nélida Pozo y las concejalas Mafalda Reginato y Eugenia Garrido, inauguraron la muestra, que reúne a 40 artesanos de excelencia de la región.

La Feria que congrega y promueve a los mejores artesanos de la Región de Valparaíso junto a sus productos, y generar una plataforma comercial para acceder competitivamente a más y/o mejores mercados, es organizada por SERCOTEC con el apoyo de la Oficina de Fomento Productivo del municipio de Viña del Mar, la que se desarrolla siempre previa a la Navidad, en que los expositores son meticulosamente seleccionados.

“Esta exposición se transforma año tras año en una oportunidad para que los artesanos regionales Los expositores tienen cosas muy bonitas y llamativas y por eso la invitación es a visitarla gratuitamente, porque además vale la pena, porque hay cosas muy bellas y es una buena alternativa para hacer regalos de Navidad y conocer los productos de la región”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

En tanto el director de SERCOTEC, Víctor Hugo Fernández, manifestó que es “sumamente importante que los consumidores prefieran los producto locales, porque están  llenos de calidad, generan innovación y es un apoyo al emprendimiento y por eso la invitación es a visitarla para  consumir productos chilenos”.

Por su parte el Seremi de Economía, Aland Tapia indicó que esta muestra es una marca registrada con artesanos únicos. “Aquí está lo mejor de lo mejor de la región, y como ejemplo hay dos de ellos que participan en la Feria Mundial de Artesanía, en que salen a los mercado mundiales con productos de mucha calidad”.

Una de las expositoras, Vanessa Ruiz manifestó que este es uno de los  eventos de artesanía más importantes de la región, “una instancia que todos los que trabajamos en esto esperamos, porque además podemos compartir con  más personas que se transforman en clientes que permanecen durante el año”.

En la Feria se podrá apreciar el trabajo de  artículos elaborados en  cerámica, cuero, fibra vegetal, madera, papel y vidrio, metal, en general  materiales nobles.


912

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.