Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Con certificación culminó 9ª versión de Programa vínculos en Viña del Mar

Viernes 18 de Diciembre de 2015
Este 2015 se trabajó en beneficios de 125 adultos mayores con una inversión de $23.804.076.
550 visitas
  • Con certificación culminó 9ª versión de Programa vínculos en Viña del Mar
  • Con certificación culminó 9ª versión de Programa vínculos en Viña del Mar
  • Con certificación culminó 9ª versión de Programa vínculos en Viña del Mar
  • Con certificación culminó 9ª versión de Programa vínculos en Viña del Mar

Entregar herramientas a personas mayores en situación de vulnerabilidad social para que logren vincularse con la red de apoyo social de su comuna y con sus pares es el principal objetivo del Programa Vínculos, cuya 9ª versión en Viña del Mar culminó con una ceremonia de certificación a los beneficiarios de este año.

El evento estuvo encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato, quien estuvo acompañada por la concejal Pamela Hodar; el seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, representantes de Senama y adultos mayores beneficiarios.

El Programa Vínculos cuenta con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social, apoyo técnico del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), su ejecución está a cargo del municipio. Este 2015 se trabajó en beneficios de 125 adultos mayores con una inversión de $23.804.076.

En la oportunidad, la jefa comunal destacó esta iniciativa, que en el caso de la comuna es realizada a través de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, perteneciente al Departamento de Grupos Prioritarios de DIDECO.

“Es una gran alegría culminar el programa Vínculos 2015 con la satisfacción de haber podido mejorar la calidad de vida de adultos mayores vulnerables de Viña del Mar. Es así que desde el municipio, con Senama y la Seremía de Desarrollo Social hemos trabajado en diversos ámbitos, como en la implementación de programas de apoyo psicosocial, asesoría para la obtención de subsidios y potenciando la vinculación de los adultos mayores con su entorno”, señaló la jefa comunal.

La autoridad comunal agregó que “el bienestar de los adultos mayores de Viña del Mar siempre ha sido una prioridad para mí como alcaldesa, por eso desde el municipio seguiremos trabajando para darles todo lo que necesitan y merecen”.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, manifestó que “este es uno de los programas más exitosos de nuestro ministerio porque tiene una enorme trascendencia, como es vincular a los adultos mayores. Quiero hacer un reconocimiento al trabajo mancomunado que hemos tenido con el equipo municipal, lo que ha permitido llevar este proyecto de buena forma y proyectarlo para el próximo año”.

Una de las beneficiarias, Beatriz Meza, del Club de Adultos Mayores “Una luz en el ocaso” de Forestal, señaló que “agradezco enormemente este programa, especialmente a Grupos Prioritarios del municipio, porque nos permitió conocer a otros adultos mayores, por eso invito a todas las personas que lo necesiten a que participen”.

PROGRAMA VÍNCULOS EN VIÑA DEL MAR

El Departamento de Grupos Prioritarios del municipio y la Oficina Comunal del Adulto mayor este año implementaron un completo programa de apoyo, con los siguientes objetivos:

· Mejorar la calidad de vida de adultos mayores de hogares unipersonales y bipersonales de la comuna de Viña del Mar.

· Implementar un programa de apoyo psicosocial tendiente a mejorar las condiciones de calidad de vida de los adultos mayores.

· Garantizar la obtención de subsidios destinados a los adultos mayores.

· Potenciar la vinculación de los adultos mayores con su entorno inmediato, fortaleciendo así las redes locales y territoriales existentes.


550

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.