Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Marco Antonio Solís abrirá Viña 2016 informó alcaldesa Virginia Reginato

Jueves 17 de Diciembre de 2015
Cantante compartirá la noche inaugural con Ricardo Montaner
1.248 visitas
  • Marco Antonio Solís abrirá Viña 2016 informó alcaldesa Virginia Reginato

A casi dos meses de la 57ª versión del Festival Internacional de Viña del Mar, la alcaldesa Virginia Reginato confirmó al número que dará el vamos al denominado Festival de Festivales.

De acuerdo a lo informado por la jefa comunal, el fundador del grupo Los Bukis, Marco Antonio Solís, será el número internacional que abrirá la primera jornada del 22 de febrero, la que concluirá con el venezolano y miembro del Jurado, Ricardo Montaner.

“Estamos muy contentos de anunciar a Marco Antonio Solís para la noche inaugural de Viña 2016. Se trata de un artista consagrado, que cuenta con una brillante trayectoria musical y que tiene a muchas seguidoras y seguidores en nuestro país, por lo que estoy segura será del gusto de una gran cantidad de público”, señaló al respecto la alcaldesa Virginia Reginato. 

Tras esta confirmación, sólo queda por anunciar los artistas de la noche de clausura del festival.

MARCO ANTONIO SOLIS

Cantante, actor, músico, compositor y productor mexicano. Fundó y fue vocalista de Los Bukis. Con más de 35 años de carrera y ventas por más de 20 millones de discos, su último trabajo es el álbum “Gracias por estar aquí” (2013) que contiene temas inéditos de su propia inspiración. Ha compuesto canciones para destacados artistas, entre ellos Paulina Rubio, Enrique Iglesias, Raphael, Rocío Jurado, Rocío Dúrcal, Alejandro Fernández y Maná, por citar algunos.

Su próxima presentación en el Festival se suma a las participaciones de 1998 (con Los Bukis), 2005, 2008 y 2011. 

VIÑA 2016

De este modo, Marco Antonio Solís se suma a las estrellas del show internacional del Festival 2016, el que hasta el momento está conformado por el cantante estadounidense Lionel Richie; los baladistas españoles, Pablo Alborán y Alejandro Sanz; el italiano Eros Ramazzotti; el reguetonero de ascendencia dominicana- puertorriqueña, Nicky Jam y en el humor, la actriz y comediante nacional Natalia Valdebenito, Pedro Ruminot, Rodrigo González, Ricardo Meruane y Edo Caroe.

En cuanto al jurado, ya están confirmados los cantantes nacionales Luis Jara y Javiera Mena; el músico británico Rick Astley; el venezolano Ricardo Montaner; la española Ana Torroja; los periodistas chilenos Julio Cesar Rodríguez y Humberto Sichel; la modelo nacional y presentadora de TV, Renata Ruiz; Sandra Ossandón (Jurado Popular) y el periodista cubano y rostro emblemático de CNN en Español, Ismael Cala.


1.248

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.