Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Piscinas municipales de Viña del Mar cumplen con normativa de higiene y seguridad

Miercoles 16 de Diciembre de 2015
Seremi de Salud impulsa programa de fiscalización en la región
1.164 visitas
  • Piscinas municipales de Viña del Mar cumplen con  normativa de higiene y seguridad
  • Piscinas municipales de Viña del Mar cumplen con  normativa de higiene y seguridad
  • Piscinas municipales de Viña del Mar cumplen con  normativa de higiene y seguridad
  • Piscinas municipales de Viña del Mar cumplen con  normativa de higiene y seguridad
  • Piscinas municipales de Viña del Mar cumplen con  normativa de higiene y seguridad

Cumpliendo todas las medidas de higiene y de seguridad se encuentran las siete piscinas municipales de Viña del Mar, que durante el período estival están abiertas a la comunidad.

Así lo afirmó la alcaldesa Virginia Reginato, luego de la fiscalización que la Seremi de Salud, María Graciela Astudillo, hiciera  al recinto municipal de Gómez Carreño, en el marco del programa que se lleva a cabo en toda la región, a más  de mil piscinas públicas  y privadas durante toda la temporada.

“Así como es importante para nosotros tener estas piscinas para que los niños disfruten y aprendan a nadar, es importante que se reúnan los requisitos para que todos tengan seguridad y ningún problema. Nuestras piscinas municipales son siete y todas cumplen con las normas sanitarias y de seguridad para realizar sus actividades, durante la temporada estival, ya que cuentan con salvavidas y profesores”, manifestó.

En el  lugar, donde varios niños disfrutaban de una mañana recreativa, las autoridades tomaron muestras para verificar que  nivel de cloración del agua sea la adecuada, resultando la fiscalización muy positiva.

En tanto, la Seremi de Salud, dijo que “la normativa vigente  busca proteger la salud de las personas inclusive, la vida, porque el reglamento no sólo se refiere a la piscina y estructura, sino que también a las condiciones  de higiene y seguridad, con salvavidas, en el personal de salud que debe existir y en las condiciones que deben tener los baños y camarines. El llamado es a todas las personas que pagan una entrada o asisten a lugares públicos a bañarse en piscinas o balnearios, es verificar las condiciones higiénicas y si eso no se cumple, hacer la denuncia respectiva”.

También el Gobernador Omar Jara, que acompañó la inspección reiteró el llamado al autocuidao para evitar cualquier acción riesgosa, tal como se hizo en el inicio de la temporada de playas: “La idea es que la gente se divierta y por eso el llamado es a los padres de los menores para usar solo lugares adecuados para el baño, como piscinas y playas, y no hacerlo en piletas o tranques, ya que al hacerlo se exponen a un riesgo que es posible evitar”.

Destacar que en los siete recintos municipales de Viña del Mar -Nueva Aurora, Forestal, Villa Dulce, Achupallas, Gómez Carreño, Miraflores y Reñaca Alto- se realizan diariamente actividades acuáticas y a partir del 4 de enero clases de natación gratuitas.

Las piscinas y balnearios están reglamentadas por el Decreto Supremo 209 del año 2002 para las piscinas de uso público y uso público restringido, que son las de colegios, condominios e instituciones,  a las cuales también se les aplica el reglamento. Cuando se vaya a un lugar es importante solicitar la autorización sanitaria que es fundamental para su funcionamiento.

1.164

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.