Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar adjudicó plan maestro para campamento Monte Sinaí y Villa El Dorado

Viernes 11 de Diciembre de 2015
Escuela de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) realizará estudio
946 visitas
  • Municipio de Viña del Mar adjudicó plan maestro para campamento Monte Sinaí y Villa El Dorado

El Concejo Municipal de Viña del Mar aprobó la propuesta realizada por la alcaldesa Virginia Reginato de adjudicar a la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), la realización del Estudio Urbano y Plan Maestro para el Campamento Monte Sinaí y Villa El Dorado de Miraflores Alto.

De este modo, el municipio busca identificar a las familias que ocupan dicho sector viñamarino que corresponde a una superficie de 89.218 m2, así como realizar un catastro, descripción y análisis de la actual ocupación y elaborar un levantamiento topográfico para soluciones sanitarias, recomendaciones técnicas y factibilidad de servicios.

La alcaldesa Virginia Reginato valoró la aprobación cuya inversión es de $43.927.949, por cuanto permite regularizar el desarrollo de este territorio donde actualmente viven más de 230 familias.

“Este estudio es tremendamente importante para seguir nuestro trabajo de ordenamiento en este sector y así abordar temas clave como la prevención de riesgos y comenzar, con datos concretos y fidedignos, labores de regularización que mejorarán la calidad de vida de todas las familias que habitan Monte Sinaí y Villa El Dorado de Miraflores”, señaló al respecto la alcaldesa Virginia Reginato.

ANTECEDENTES

Desde 2013 la Municipalidad de Viña del Mar y el MINVU trabajan en afinar un plan de intervención para regularizar campamentos en las zonas altas de la ciudad, y en este contexto, se celebró un Convenio de Transferencia de Recursos, lo cual permitió al municipio adjudicar en sesión extraordinaria del Concejo Municipal, la  realización del “Estudio urbano y Plan Maestro para campamento Monte Sinaí y Villa El Dorado, Miraflores Alto”.

El estudio adjudicado, deberá contemplar un diagnóstico para detectar las  principales dificultades del territorio, así como la conectividad con la trama urbana existente, limitaciones topográficas y factibilidad de servicios, entre otros.

Los estudios y diseños deberán realizarse en un plazo cercano a los 6 meses, los que serán financiados con fondos del Programa de Campamentos la Secretaria Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo Región de Valparaíso.


946

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.