Martes 06 de Diciembre de 2016 | Dólar: $668,90 | UF: $26.324,04 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Espectáculo pirotécnico de Año Nuevo en el mar comenzó su cuenta regresiva

Miercoles 09 de Diciembre de 2015
Viña del Mar dispondrá de 7 puntos de lanzamiento para 21.500 disparos
914 visitas
  • Espectáculo pirotécnico de Año Nuevo en el mar comenzó su cuenta regresiva
  • Espectáculo pirotécnico de Año Nuevo en el mar comenzó su cuenta regresiva
  • Espectáculo pirotécnico de Año Nuevo en el mar comenzó su cuenta regresiva

A su cuenta regresiva entraron los preparativos del espectáculo pirotécnico Año Nuevo en el Mar, con el que se  recibirá el 2016, para lo cual la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato, el alcalde (S) de Valparaíso, Jaime Varas, junto a los equipos técnicos de las respectivas municipalidades, tuvieron una reunión de coordinación  en la capitanía de Puerto para que el evento se desarrolle sin ningún contratiempo.

En la oportunidad se dieron a conocer detalles del evento y las coordinaciones que se están realizando para ello, considerando que anualmente cerca de un millón  de personas son testigos de espectáculo más grande de Chile,  que se extiende desde  Valparaíso a Concón.

“Estamos trabajando desde mayo en todo este proceso, al que ya entramos a la última etapa. Las 13  plataformas de lanzamiento para los siete puntos marítimos en Viña del Mar, se están trasladando al sector del espigón  para iniciar en los próximos  días la instalación de las bombas que darán vida a los fuegos. Serán 21.500 disparos con 12 nuevos diseños de gran colorido  y variadas figuras, para ser vistos desde el borde costero, miradores y el anfiteatro natural de la ciudad”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

Los 7 puntos de lanzamiento en Viña del Mar, todos en el mar son: Recreo, Caleta Abarca,  Av. Perú, Muelle Vergara, Los Marineros, Reñaca Norte y Sur. Además se aplicarán planes de contingencia para mantener seguridad y dejar limpia la ciudad a las primeras horas del 1 de enero.

ÚLTIMAS COORDINACIONES

En tanto el Gobernador Marítimo, Capitán de Fragata (LT), Rodrigo Vattuone destacó que con esta reunión  de coordinación se terminaron  de afinar los detalles del evento con las tres comunas: “Son 19 puntos en toda la bahía, de los cuales 14 son en el mar y cinco en tierra. Estos ya fueron geo referenciados por la autoridad marítima en cuanto a las distancias de las naves a la gira y el borde costero”. 

Vattuone, agregó “que son 34 toneladas de fuegos pirotécnicos, con más de 74 mil disparos, que serán un espectáculo maravilloso y para ello también se dispondrán de  todas las medidas de seguridad para quienes deseen ver el evento embarcado”. 

La autoridad marítima manifestó además, que realizarán un dispositivo especial cinco días antes del evento, para evitar camping en el borde costero e instalación de carpas en espacios de uso público.

Por su parte el gerente general de Pirotecnia Igual, Jorge Cayuman, destacó que este “es un año especial porque cumplimos 30 años en Chile y vamos a poner nuevos efectos y colores y un tema ecológico para que sea más acogedor para el Medio Ambienten, que son más biodegradables y con menos humo, lo que asegura mejor color y mayor visibilidad. Este año también fuimos campeones en un Mundial de Rusia y gracias a este espectáculo es más masivo y espectacular estamos invitados al Campeonato mundial el próximo año en Montreal”.

La duración del espectáculo será de 25 minutos. 

914

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.