Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a a concierto de Coro de Cámara de la UPLA

Jueves 03 de Diciembre de 2015
Presentación de clausura de la exitosa Temporada Artística 2015 será este sábado 5 de diciembre, a las 19:30 horas, en el foyer del Teatro Municipal
922 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a a concierto de Coro de Cámara de la UPLA

Un variado repertorio que abarcará temas de Violeta Parra, Víctor Jara, Gervasio y spirituals, entre otros, interpretará el Coro de Cámara de la Universidad de Playa Ancha dirigido por el maestro Carlos Hernández este sábado 5 de diciembre, a las 19:30 horas, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

Este concierto contará con entra liberada y es organizado por la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad de Playa Ancha junto al Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar.

La presentación también marcará la clausura de la exitosa Temporada Artística 2015 de dicha casa de estudios que contempló la presentación de sus distintas agrupaciones ligadas al arte, la música y la cultura en espacios públicos.

El programa contempla las obras Regina Coeli, W. A. Mozart; Run Run se fue p’al norte, Violeta Parra; Yareta, Pedro Plaza; Ronda del ausente, Fernando Alegría; Cuando Valparaíso, Desiderio Arenas; Luchín, Víctor jara; Manifiesto, Víctor Jara; Chuva de prata; Con una pala y un sombrero, Gervasio; The Way you look tonight, Jerome Kern, para concluir con los spirituals Ride on King Jesús, Moses Hogan y Roll Charriot, de Noble Cain.

Desde su creación, en 1976, el Coro de Cámara UPLA es dirigido por el profesor Carlos Hernández, quien ha sabido mantener, con un disciplinado trabajo la calidad y tradición de esta agrupación coral porteña. 

La agrupación la integran alumnos de las distintas carreras que imparte la universidad, orientando su actividad en función de las inquietudes artísticas de los jóvenes y de la comunidad. Además, se caracteriza por cultivar música popular de raíz folclórica chilena y por interpretar grandes clásicos de la historia musical, en versión coral.

Su amplia trayectoria en la escena musical, le ha permitido audicionar en importantes escenarios y encuentros nacionales como extranjeros, donde destacan La Catedral de Mendoza y Vº Festival Internacional de Coros, San Juan, Argentina; el XIX Festival Internacional Alava y el Festival Internacional Caja Burgos, España; el III Festival Mundial de Coros de Puebla, México y el II Encuentro de Educación por el Arte, EDUCARTE 2005.


922

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.