Martes 06 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a presentación de libro “Arriesgarse a vivir” de escritora Marcela Lechuga

Miercoles 25 de Noviembre de 2015
Publicación entrega herramientas y recursos para transformar la realidad y catástrofes naturales en nuevas posibilidades.
574 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a presentación de libro “Arriesgarse a vivir” de escritora Marcela Lechuga

La destacada escritora Marcela Lechuga realizará un conversatorio en el que presentará su libro “Arriesgarse a vivir” que se ha transformado en un éxito de ventas en el país, el lunes 30 de noviembre a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

La actividad contará con entrada liberada y es organizada por la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura, con la colaboración de Penguin Random House Grupo Editorial. 

En este texto, la psicóloga clínica y escritora Marcela Lechuga entrega herramientas y recursos para transformar la realidad, para innovar en los entornos personales, familiares y sociales con la finalidad de transformar  las situaciones adversas, las catástrofes naturales y la realidad en nuevas posibilidades.

Además, la autora además cuenta con el programa "Arriesgarse a vivir" en la Radio Universidad de Chile y va en la segunda edición de su libro homónimo que invita a encontrar posibilidades inexploradas que ayuden a crecer personalmente y como humanidad en un texto que por más de nueve semanas permanece en el ranking de los libros más vendidos en Chile.  

La escritora acompaña por tramos difíciles, por realidades que duelen, por caminos no siempre conscientes y a veces inexplicables, por creencias,  actitudes y emociones teñidas de desesperanza e insuficiente conocimiento  de  las posibilidades de uno mismo. 

Su persistencia en la búsqueda de sentido para la vida, de trascendencia y de esperanza en el futuro de todos se refleja en sus mensajes con anécdotas, cuentos, experiencias y  vivencias  personales  que  logran  conmover  y  remover creencias e inyectan optimismo y deseos de vivir. Arriesgarse a vivir es ir en busca de los sueños. Es luchar contra  lo posible y  lo  imposible, no  importa cuál  sea el resultado final, es transitar en el proceso mismo de vivir.

Marcela Lechuga, es psicóloga clínica, se especializó en Psicología de la Salud, con un posgrado en Hipnosis Ericksoniana. Ha trabajado en promoción de estilos de vidas saludables y el desarrollo de competencias para afrontar la vida con jóvenes, adultos y mayores en la prevención del desgaste laboral, la depresión, el deterioro cognitivo, la demencia y el Alzheimer, a través de programas de intervención en instituciones públicas y privadas con un enfoque constructivo y esperanzador en las  posibilidades de aprender hasta el último día. Más información en www.marcelalechuga.cl 

“Ciertamente que sus libros ayudarán a muchos a vivir una vida más plena y a crecer en humanidad”, Felipe Berríos.


574

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.