Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar y Fundación Mustakis invitan a presentación final de alumnos de Escuela de Cuenta Cuentos

Lunes 23 de Noviembre de 2015
Actividad se desarrollará en Museo Artequin, este martes 24 a las 19 horas
733 visitas
  • Municipio de Viña del Mar y Fundación Mustakis invitan a presentación final de alumnos de Escuela de Cuenta Cuentos

AcA las 19:00 horas del martes 24 de noviembre se realizará la presentación final de los estudiantes del taller avanzado de la Escuela de Cuenta Cuentos (ECC) de la Ciudad Jardín en el auditorio del Museo Artequin Viña del Mar, ubicado en Alcalde Prieto Nieto 500 interior sector Potrerillos, Parque Quinta Vergara.

La presentación es de entrada liberada y fue organizada por la I. Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio y el Programa de Educación Patrimonial PASOS junto a Fundación Mustakis, institución que se dedica a la formación de cuenta cuentos en diferentes comunas de Santiago, Valparaíso y el país con alta convocatoria e interés de distintas personas por participar, ya que esta iniciativa ayuda al desarrollo de habilidades cognitivas, auditivas y afectivas con las que busca fomentar la creatividad de las personas, rescatando el relato oral como forma de resguardar también el patrimonio intangible.

“Espero que muchas personas asistan a este evento que se realizará en Artequin, museo que está al interior del Parque Vergara, porque van a pasar un momento increíble y fantástico junto a las historias que proponen los estudiantes de la Escuela de Cuenta Cuentos que tenemos en Viña del Mar, donde ya se han formado varios cuentistas para la región y el país”, señala la Alcaldesa Virginia Reginato.

Al respecto la Concejal Eugenia Garrido y Presidenta de la Comisión Cultura y Patrimonio, explica que “esta actividad ha sido desarrollada con gran éxito en Viña del Mar, por lo que hay que llamar a las personas a acercarse a esta presentación que promete ser una actividad que se puede calificar como un imperdible”.

Cabe destacar que este grupo de alumnos ha vivido la experiencia a de formarse como ‘cuenteros’ en el Museo Artequin Viña del Mar, debido a que se espera que la recuperación del Palacio Rioja culmine prontamente y con ello se reabra la Sala Aldo Francia donde siempre el municipio ha realizado las clases y presentaciones de la ECC de la comuna.


733

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.