Miercoles 07 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar recarpetea último tramo de Av. Jorge Montt

Jueves 19 de Noviembre de 2015
Los próximos trabajos son en sector Las Cañitas, Balamceda, Los Pendamientos y calle Crucero
988 visitas
  • Municipio de Viña del Mar recarpetea último tramo de Av. Jorge Montt
  • Municipio de Viña del Mar recarpetea último tramo de Av. Jorge Montt
  • Municipio de Viña del Mar recarpetea último tramo de Av. Jorge Montt
  • Municipio de Viña del Mar recarpetea último tramo de Av. Jorge Montt

En la última etapa del  recarpeteo vial se encuentran los trabajos de mejoramiento  que el municipio de Viña del Mar realiza en Av. Jorge Montt, obras que se extenderán por cerca de una semana más de lo programado, debido a que también se agregaron nuevos paños a la reparación de esta importante vía.

En toda esta arteria se han intervenido en este mes alrededor de 2.200 m2 de calzada, con una inversión municipal superior a los $100 millones, lo que se inserta en el Programa Integral de Mantención y Recuperación Vial de la Comuna, que incorpora el recarpeteo y reparación de calzadas. Actualmente se está trabajando en el último tramo, que es el sector de la rotonda con 15 Norte.

“Este intenso trabajo de recarpeteo vial que estamos ejecutando tiene como  objetivo optimizar las condiciones de la vialidad que se encuentra deteriorada, para que quienes transiten por estos lugares, circulen de manera más fluída y segura”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

Cabe recordar que en los últimos años el municipio ha invertido $2.000 millones de pesos en mejorar cerca de 50 mil metros cuadrados de calzada en toda la comuna, plan que se extenderá para el próximo año, para lo cual se propuso en el presupuesto 2016 otros $1000 millones.

EL ENCANTO 

Dentro del mismo programa,  esta semana también se consolidó la reparación de la calzada  en subida El Encanto, en donde se repararon 605 m2, inserto en la inversión que se realizó en el sector de Reñaca por 100 millones de pesos.

En los próximos días también se iniciarán los trabajos en el sector de la playa Las Cañitas y Las Salinas (460 m2 por $22 millones) y posteriormente en Balmaceda en Reñaca.

Y para diciembre está contemplada la reparación de  calle Crucero (costado rodoviario) por $35 millones, que incluirá mejoramiento de las aceras y en Los Pensamientos en Reñaca Alto, por $42 millones.

REPOSICIÓN DE VÍAS

Junto a estas obras con inversión municipal, el municipio está ejecutando  trabajos de reposición de importantes vías de conectividad, proyectos postulados a  fondos regionales, como en Gregorio Marañon-Villa Monte, Libertad en Villa Dulce, Traslaviña y vía estructurante de Gómez Carreño, obras que en total implican una inversión del orden de los  7.000 millones de pesos. 


988

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.