Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Violinista ruso Igor Pikayzen ganó XLII Concurso musical “Dr. Luis Sigall”

Lunes 16 de Noviembre de 2015
El ganador obtuvo el primer premio “Izidor Handler”, 10 mil dólares y la oportunidad de realizar conciertos en las Semanas Musicales de Frutillar 2016.
921 visitas
  • Violinista ruso Igor Pikayzen ganó XLII Concurso musical “Dr. Luis Sigall”
  • Violinista ruso Igor Pikayzen ganó XLII Concurso musical “Dr. Luis Sigall”
  • Violinista ruso Igor Pikayzen ganó XLII Concurso musical “Dr. Luis Sigall”

Con una espléndida interpretación del “Concierto para violín y orquesta en Re Mayor op. 77” de  Johannes Brahms, el violinista ruso Igor Pikayzen (27 años) resultó ganador del XLII Concurso Internacional de Ejecución Musical “Dr. Luis Sigall”.

“Estoy muy feliz con este triunfo pues es fruto de muchos años de intenso trabajo y dedicación al violín. Me pareció que todos los artistas que llegaron a esta final tuvieron un nivel increíble en este prestigioso concurso que me impresionó por la calidad de su organización”, señaló el ganador del certamen musical.

La clausura se realizó el viernes 13 de noviembre, por segunda vez en el Salón de Honor del Congreso Nacional, con una multitudinaria asistencia de público que repletó el recinto en una jornada histórica para el concurso.

En tanto, el presidente de la Corporación Cultural de Viña del Mar, Luis Bork, señaló que es un orgullo que los músicos que han participado en el concurso hoy día estén ocupando los mejores lugares en diferentes parte del mundo. Por eso, estas 42 versiones señalan que hay un camino recorrido de mucha satisfacción para el país pues es una gran oportunidad la exigencia para lograr ese tipo de categoría y estamos muy contentos del altísimo nivel de todos los violinistas internacionales que nos visitaron este año”.

En la ocasión, el ganador obtuvo el primer premio “Izidor Handler” con un fino galvano y 10 mil dólares, además de la oportunidad de realizar dos conciertos en las Semanas Musicales de Frutillar 2016.

El segundo lugar, “Premio I. Municipalidad de Viña del Mar” con USD $4.000 dólares fue para el violinista Stepan Lavrov (28 años) de Rusia,  por su ejecución del Concierto para violín y orquesta en Mi menor op. 64”, de Félix Mendelssohn.

Por su parte, el chileno Bastián Loewe (24 años) logró el Tercer Premio “Corporación Cultural de Viña del Mar” de USD 2.000 dólares, con el “Concierto para violín y orquesta en Re Mayor op. 35”, de P. I. Tchaikovsky. Además recibió el premio del Público y un reconocimiento especial del Senado al mejor chileno clasificado.

Los tres finalistas fueron acompañados magistralmente por la Orquesta Filarmónica Regional, dirigida por el maestro Alvaro Gómez, elenco que cumplió con las exigencias artísticas de ejecutar obras de altísimo nivel del repertorio internacional para violín.

En la ceremonia de premiación, estuvieron presentes el intendente regional Gabriel Aldoney; el senador Francisco Chahuán; la Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Nélida Pozo; el presidente de la Corporación Cultural de Viña del Mar, Luis Bork; la concejala de Viña del Mar, Eugenia Garrido; el directorio de la Corporación Cultural de Viña del Mar y el director de cultura de la Municipalidad de Viña del Mar, Juan Montero; quienes destacaron el gran nivel alcanzado por el certamen musical en cada una de sus etapas y la importancia que tiene para el país contar con una competencia acreditada ante la Federación Mundial de Concursos Musicales.

De esta manera culminó esta fiesta mundial de la música, en la que Viña del Mar acogió a violinistas de todo el mundo, quienes encantaron al público por su virtuosismo al ejecutar obras maestras de grandes compositores universales y finalizó en una jornada histórica en el Congreso Nacional. 

921

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.