Miercoles 07 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Día del Mutualista en Viña del Mar, fue encabezado por alcaldesa Virginia Reginato

Miercoles 11 de Noviembre de 2015
Fue instaurado por Decreto Alcaldicio 5.511 del 12 de noviembre de 1994, bajo la administración del alcalde de Jorge Santibáñez.
580 visitas
  • Día del Mutualista en Viña del Mar, fue encabezado por alcaldesa Virginia Reginato
  • Día del Mutualista en Viña del Mar, fue encabezado por alcaldesa Virginia Reginato
  • Día del Mutualista en Viña del Mar, fue encabezado por alcaldesa Virginia Reginato

La tradicional Plaza Vergara fue el lugar donde en Viña del Mar se celebró el Día del Mutualista, a través de una ceremonia encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato.

El Día del Mutualista en Viña del Mar, fue instaurada por el Decreto Alcaldicio 5.511 del 12 de noviembre de 1994, bajo la administración del alcalde de Jorge Santibáñez.

“Estamos muy contentos de celebrar el Día del Mutualista en Viña del Mar, ocasión en la que valoramos el gran aporte que históricamente han tenido estas agrupaciones que rescatan un valor fundamental en nuestra sociedad como es la solidaridad. Es así que saludamos y felicitamos a todos los mutualistas en su día y como municipio seguiremos estando junto a ellos, apoyándolos  y colaborando en su gran tarea”.

En Viña del Mar existen 10 Sociedades Mutualistas y Círculos Sociales que son los siguientes: Sociedad Mutual Población Vergara, Sociedad Cosmopolita, Sociedad Unión Mutual, Círculo Ex Servidores de la Defensa Nacional, Club Social de Carabineros en Retiro, Sociedad de Señoras de Socorro de Viña del Mar, Círculo Aviación Naval, Sociedad SOMUPRO, Círculo AMACAF y Club de Infantes de Marina.

MUTUALISMO

Una mutual, también conocida como mutualidad, es una institución sin fines de lucro constituida bajo los principios de la solidaridad y la ayuda mutua, en la que personas (mutualistas) se unen voluntariamente para tener acceso a servicios basados en la confianza y la reciprocidad. 

En Chile, el movimiento mutualista se remonta a 1840, a partir de la organización a lo largo del país de diversas agrupaciones de trabajadores y trabajadoras destinadas a brindar protección a sus afiliados ante accidentes, enfermedad o muerte.


580

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.