Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

“Romeo y Julieta” se presenta en planteles educacionales de Viña del Mar para la prevención del consumo de alcohol y drogas:

Martes 10 de Noviembre de 2015
Ciclo forma parte del programa de prevención selectiva “Actuar a tiempo”, con el objetivo de acercar el arte y promover la reflexión
742 visitas
  • “Romeo y Julieta” se presenta en planteles educacionales de Viña del Mar para la prevención del consumo de alcohol y drogas:
  • “Romeo y Julieta” se presenta en planteles educacionales de Viña del Mar para la prevención del consumo de alcohol y drogas:
  • “Romeo y Julieta” se presenta en planteles educacionales de Viña del Mar para la prevención del consumo de alcohol y drogas:

En el Colegio República de Colombia partió la itinerancia del clásico de William Shakespeare en clave de comedia, “Romeo y Julieta”, que la Municipalidad de Viña del Mar junto a SENDA-Previene desarrollarán en otros tres establecimientos educacionales de la comuna.

Antes de la puesta en escena, la alcaldesa Virginia Reginato y Juan Carlos Arriola, Gestor en Prevención de SENDA, saludaron a las asistentes, alumnas de 7º Básico a 4º Medio de este tradicional colegio, perteneciente a la Corporación Municipal de la Ciudad Jardín.

“Estamos muy contentos de iniciar junto a SENDA este ciclo de teatro con el que invitamos a la reflexión y prevención a través del arte teatral, con una obra clásica como es “Romeo y Julieta”. Estoy segura que los alumnos disfrutarán esta presentación y como municipio seguiremos trabajando junto a SENDA para promover la prevención en el consumo de drogas y alcohol en toda la comunidad viñamarina, especialmente en los niños y jóvenes”.

Juan Carlos Arriola, Gestor en Prevención de SENDA, manifestó que “con esta actividad queremos abrir el diálogo sobre la prevención en el consumo de drogas, utilizando herramientas artísticas como el teatro”.

Por su parte, la directora del Colegio República de Colombia, Berenice Flores, destacó esta iniciativa por cuanto “complementa las acciones que como colegio realizamos en torno a la prevención”.  

Este ciclo, a cargo de la compañía Lanzarte, forma parte del programa de prevención selectiva “Actuar a tiempo”. Su objetivo es acercar el arte a los estudiantes y promover la reflexión en torno a las relaciones interpersonales y el desarrollo individual, a través de una manifestación artística útil para un trabajo de prevención, como es el teatro.

En los próximos días la misma obra se presentará en los siguientes establecimientos: Liceo Alberto Blest Gana (13 de noviembre); el Colegio Óscar Marín Socías (16 de noviembre) y el Colegio Miraflores (25 de noviembre).


742

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.