Miercoles 07 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Violinistas de cinco países acceden a semifinal del XLII Concurso Musical “Dr. Luis Sigall”

Lunes 09 de Noviembre de 2015
Etapa del concurso se inicia esta tarde en Club de Viña del Mar
675 visitas
  • Violinistas de cinco países acceden a semifinal del XLII Concurso Musical “Dr. Luis Sigall”
  • Violinistas de cinco países acceden a semifinal del XLII Concurso Musical “Dr. Luis Sigall”

Seis músicos de Rusia, Estados Unidos, Polonia, Venezuela y Chile clasificaron a la etapa semifinal del XLII Concurso Musical “Dr. Luis Sigall”, luego de un fin de semana de intensa competencia en el que demostraron un gran talento para ser los mejor evaluados por el jurado internacional.

La decisión se conoció anoche, cerca de las 22:00 horas, ante el público que ha asistido en gran cantidad a cada una de las presentaciones y manifestó su alegría al conocer los nombres de los semifinalistas, entre los que se encuentra un representante chileno, quienes darán vida a esta nueva fase del certamen entre hoy y mañana.

Raúl Suárez (Venezuela), Bastián Loewe (Chile) y Stepan Lavrov (Rusia), serán los tres violinistas que se presentarán hoy lunes, desde las 19:00 horas, en el Hall Central del Club de Viña del Mar.

Mañana martes, también desde las 19:00 horas, lo harán Igor Pikayzen (Rusia), Marta Wasilewicz (Polonia) y Brian Bak (USA)

En esta etapa semifinal, los músicos interpretarán magistrales sonatas para violín que destacan por su belleza melódica y rítmica compuestas por Ravel, Ysäye, Brahms, Franck y Debussy. Para ello serán acompañados al piano por los destacados maestros Karina Glasinovic y Pedro Urrutia. 

Ambas jornadas se realizarán hoy y mañana, desde las 19 horas, en el hall central del Club de Viña del Mar, con entrada liberada al público.

Los tres violinistas mejor evaluados por el jurado clasificarán a la gran final del certamen, en la que serán acompañados por la Orquesta Filarmónica Regional, bajo la batuta del maestro Alvaro Gómez, este viernes 13 a las 19:00 horas, en el Congreso Nacional, con invitaciones que se pueden solicitar en la Sala Viña del Mar, Av. Arlegui 683.


675

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.