Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar pavimentará calle Condell en Reñaca que conectará con bajada Santa Luisa

Domingo 08 de Noviembre de 2015
Inversión de $187 millones solucionar.á en gran parte la congestión que se produce en el sector
1.397 visitas
  • Municipio de Viña del Mar pavimentará calle Condell en Reñaca que conectará con bajada Santa Luisa
  • Municipio de Viña del Mar pavimentará calle Condell en Reñaca que conectará con bajada Santa Luisa

En los próximos días se iniciarán los trabajos de pavimentación de calle Condell en Reñaca,  que estarán a cargo de la Constructora Vía Apia Ltda.,  empresa que se adjudicó la propuesta pública a la que llamó la Municipalidad de Viña del Mar.

La iniciativa, que contempla 422 m2 de pavimento, con sus respectivas aceras, implica una inversión del orden de los $187 millones, de los cuales el municipio aporta $55,8 millones y el Gobierno Regional, a través del FNDR, $131,3 millones.

“Este proyecto, largamente esperado, podrá ser una realidad para el próximo año y tiene como principal beneficio solucionar en gran parte la congestión que se produce en la bajada Santa Luisa, ya que se conectará directamente con calle Condell, siendo una buena alternativa de circulación”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

El proyecto contempla además de la pavimentación, la construcción de un muro de hormigón armado de 141 m2 cuadrados, barandas peatonales y vehiculares, aceras en voladizo y obras de readecuación de cámaras de inspección y de servicios.

Las obras tendrán una duración de aproximadamente cuatro meses y es ejecutarán durante el verano, pero no afectaran el intenso tránsito de la época por tratarse de un área interna. Por lo mismo la conexión con Santa Luisa (bajada los Ositos) se ejecutará una vez finalizada la temporada.


1.397

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.