Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar iniciará estudio de prefactibilidad vial de eje 5 Oriente y calle Quillota

Viernes 06 de Noviembre de 2015
Estudio tiene como objetivo evaluar a nivel de anteproyecto, la mejor solución para disminuir los niveles de congestión de estas vías
685 visitas
  • Municipio de Viña del Mar iniciará estudio de prefactibilidad vial de eje 5 Oriente y calle Quillota

La Municipalidad de Viña del Mar estaría en condiciones de iniciar en las próximas semanas el estudio de prefactibilidad para el Mejoramiento del eje 5 Oriente- Quillota, luego que el Concejo Municipal aprobara la propuesta de la alcaldesa Virginia Reginato.

El estudio tiene como objetivo evaluar a nivel de anteproyecto, la mejor solución para disminuir los niveles de congestión  de estas vías y potenciar una mayor conectividad dentro de la ciudad, evaluación que debe ser  adjudicada, tras el proceso pertinente, a la empresa Suroeste Consultores Limitada, con una inversión de $190 millones.  

“Estamos dando un importante paso en nuestro interés por reactivar el diseño vial de los ejes 5 y 6 Oriente y calle Quillota, entre Alvares hasta Avenida Alessandri, con el objetivo de dar continuidad al  proyecto de vialidad en calle 6 Oriente. Este estudio que iniciaremos pronto permitirá evaluar la mejor alternativa y diseñar en una etapa posterior un proyecto de  conectividad en estos sectores para mejorar el flujo vehicular”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

 

En él se debe realizar el diagnóstico del actual funcionamiento de los principales ejes viales del área en estudio, analizar y evaluar alternativas de mejoramiento ejes 5 Oriente-Quillota, desarrollar el anteproyecto del mejoramiento de estos ejes y realizar la evaluación social del mismo que estime costos, beneficios e indicadores de rentabilidad, entre otros temas.

El estudio financiado con recursos del FNDR,  considera una propuesta vial  para el eje 5 Oriente, desde Viana hasta 11 Norte, incluido Pasaje Ruiz, Marina, Puente Mercado y el eje Quillota, desde Viana hasta 15 Norte, abarcando Puente Quillota y Marina.


685

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.