Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Millonaria inversión en reparación de aceras destina Municipio de Viña del Mar

Miercoles 04 de Noviembre de 2015
Programa considera $200 millones para casi 9 mil metros cuadrados
556 visitas
  • Millonaria inversión en reparación de aceras destina Municipio de Viña del Mar
  • Millonaria inversión en reparación de aceras destina Municipio de Viña del Mar
  • Millonaria inversión en reparación de aceras destina Municipio de Viña del Mar
  • Millonaria inversión en reparación de aceras destina Municipio de Viña del Mar
  • Millonaria inversión en reparación de aceras destina Municipio de Viña del Mar

Un intenso programa de reparación  de aceras en toda la comuna está ejecutando el municipio de Viña del Mar, plan que tiene destinado para este año 200 millones de pesos, con recursos propios.

Así lo destacó la alcaldesa Virginia Reginato, al inspeccionar junto al concejal Jaime Varas, los trabajos que se realizan en 1 Poniente con 10 Norte, lugar donde se invierten 20 millones de pesos para mejorar alrededor de 1.000 m2 cuadrados de veredas.  

“Así como estamos mejorando las calles, también estamos reparando las   aceras en toda la comuna, interviniendo aquellos sectores que se encuentran deteriorados por el paso de tiempo o porque han sido dañadas por el  efecto de las raíces de los árboles”, manifestó la autoridad comunal.  

Agregó que “hemos realizado trabajos en todos los sectores, aunque el más visible es el sector céntrico y población Vergara, por donde transita mucha gente  y adultos mayores, a quienes debemos dar las facilidades para que circulen con seguridad. Por eso estamos incorporando  en las esquinas rampas a nivel de calzada (la normativa permite hasta un 1 cm de altura) para favorecer el desplazamiento de personas con capacidades diferentes, de manera que sea más fácil su acceso”.

En este sector ya se repararon tramos por  476 m2, en 10 Norte entre 1 y 3 Poniente y hoy comenzaron las obras en 1 Poniente, entre 10 y 13 ½ Norte,  donde se intervendrán otros  500 m2, obras que se extenderán por cerca de 3 semanas. 

A la fecha, el municipio ya ha reparado 2.792 m2 cuadrados, con una inversión de 63,5 millones con trabajos en Reñaca Alto, Gómez Carreño, Santa Inés, Achupallas, como así también  en el sector céntrico y Población Vergara, donde se mejoraron 4 Poniente, Von Schroeders y tramos de Arlegui y calle Valparaíso.

Actualmente hay en ejecución obras por casi $40 millones para 1.600 m2  entre estos  Río Aysén en Forestal, y ya hay programados otros 4.200 m2 por 103 millones de pesos. 

Entre los sectores que se intervendrán, se cuenta la reparación en calle Crucero –donde además se recarpeteará la calzada – Los pensamientos en Reñaca Alto-Achupallas y el área de Villanelo, en la plazoleta  de la salida del supermercado.

Al respecto Patricio Moya, director del Área de  Operaciones y Servicios, indicó que “la zona de la población Vergara fue bastante afectada por los terremotos  y ahora se está haciendo una reparación integral, a la que le damos mucha importancia porque Viña es una ciudad caminable y se requiere una infraestructura acorde  a este  atributo”.

A la inversión anterior,  se suman otro tipo de obras en la materia, correspondientes a proyectos presentados por el municipio y financiados con fondo regionales, como en Von Schroeders (tramo Arlegui- Viana), 14 Norte y Reñaca.


556

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.