Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar llamó a licitación proyecto de iluminación de 2ª etapa para Expresos Viña

Martes 03 de Noviembre de 2015
Nuevo proyecto consiste en el retiro de 76 luminarias existentes para ser reemplazadas por otras de mayor potencia
645 visitas
  • Municipio de Viña del Mar llamó a licitación proyecto de iluminación de 2ª etapa para Expresos Viña
  • Municipio de Viña del Mar llamó a licitación proyecto de iluminación de 2ª etapa para Expresos Viña
  • Municipio de Viña del Mar llamó a licitación proyecto de iluminación de 2ª etapa para Expresos Viña

El municipio de Viña del Mar llamó a licitación, la segunda etapa de mejoramiento de la iluminación para el sector de Expresos Viña en Glorias Navales, obra social que es posible gracias al convenio de transferencia del Ministerio de Vivienda, a través del Serviu, para lo cual hay destinados alrededor de 40 millones de pesos.

“Estamos potenciando la seguridad de los barrios, generando las condiciones de iluminación que posibiliten la disminución de la percepción de inseguridad de los peatones y residentes, brindando además seguridad a las personas y a los inmuebles y equipamiento urbano y por tanto, mejorando la calidad de vida de sus habitantes”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato. 

Este nuevo proyecto consiste en el retiro de 76 luminarias existentes para ser reemplazadas por otras de mayor potencia, además de instalación de empalmes y conexión del tendido eléctrico.

Las vías que incorpora este nuevo proyecto son Malfati, Esmeralda Esperanza, San Luis, Valentín Letelier, Gabriela Mistral, Santa Rosa, Valdivia, Almirante Latorre, Santa Adriana y los pasajes San Pedro, Santa Juana, Manuel Rodríguez, Las Rosas, Los Lecheros, entre otras. 

Cabe recordar que en la primera  etapa, que correspondió a la obra de confianza, se mejoró la iluminación pública de las calles Dionisio Hernández, 21 de Mayo, entre otras, que implicó cambiar 73 luminarias.

Dentro de la misma materia se encuentran en fase final, la ejecución de la obra de confianza para el barrio Pueblo Hundido- La Parva en Achupallas, con una inversión cercana de 35 millones de pesos, financiados por el MINVU y que consiste en el mejoramiento de 75 luminarias.

OTROS PROYECTOS 

También se está trabajando en la segunda etapa de renovación de 153 nuevas luminarias para las calles y pasajes de Villa Hermosa, con una inversión Programa Mejoramiento Urbano (PMU), cercano de 45 millones de pesos; y muy pronto se iniciarán las obras de reemplazo de 76 luminarias en Achupallas y Villa Independencia, con una inversión de 27 millones de pesos.

La preocupación de la alcaldesa Virginia Reginato, por mejorar las condiciones de seguridad se refleja también en los proyectos de iluminación que el municipio postuló, a través de las iniciativas priorizadas por el Consejo Comunal de Seguridad Pública de Viña del Mar.

Estos son el Mejoramiento de Iluminación en Población Las Colinas, Recreo, por $22.076.692; Mejoramiento de Iluminación, población Chile Sur, Villa Linda, Nueva Aurora, por $27.817.904; y Mejoramiento de Iluminación, población El Olivar por $14.814.591.


645

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.