Martes 06 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Con construcción de gran móvil colectivo, el Museo Artequin acerca el Festival de Aves de Viña del Mar a los niños

Miercoles 28 de Octubre de 2015
“Aves Geométricas” es un taller abierto que invita a niñas y niños a realizar coloridas aves a través de plantillas y moldes geométricos
815 visitas
  • Con construcción de gran móvil colectivo, el Museo Artequin acerca el Festival de Aves de Viña del Mar a los niños
  • Con construcción de gran móvil colectivo, el Museo Artequin acerca el Festival de Aves de Viña del Mar a los niños

Un didáctico taller dirigido a los niños y niñas de cuatro años de edad en adelante y que viven y visitan la Ciudad Jardín realizará en la semana del 8º Festival de Aves de Chile, Viña del Mar 2015, entre el 3 y el 8 de noviembre, el Museo Artequin Viña del Mar.

Se trata de “Aves Geométricas” un taller abierto con horario continuado, que invita a niñas y niños a realizar un gran móvil colectivo de coloridas aves a través de plantillas y moldes geométricos.

Al respecto, la Alcaldesa Virginia Reginato, señala que “Artequin tiene una vasta experiencia de trabajo con los niños, de modo que este taller que impartirá va a acercar a los más pequeños a esta celebración que realizamos cada año con el Festival de Aves de Viña del Mar”.

En tanto, la Directora del museo, Macarena Ruiz, explica que “nuevamente este año Artequin Viña del Mar participará de este hermoso festival, con un taller abierto que permite hacer un móvil colectivo de muchas aves al interior del museo. Estos talleres colectivos nos gustan mucho, pues el resultado de cada móvil es muy atractivo. Invitamos a niñas y niños a venir al museo durante el festival, conocer todo lo que ofrece Artequin Viña del Mar y hacer su ave geométrica para el gran móvil”.

La participación en este taller no requiere inscripción ya que se podrá participar de 9:00 a 17:00 horas del 3 al 6 de noviembre, y de 11:00 a 17:00 horas los días 7 y 8 de noviembre en el museo ubicado en Alcalde Prieto Nieto 500, interior del Parque Potrerillos.

Cabe destacar que el Programa de Educación Patrimonial PASOS de la Unidad de Patrimonio invita a estudiantes de la Ciudad Jardín y la región a participar en el taller “Los viajes de las aves migratorias” que tiene por objetivo que los alumnos conozcan tipos de aves, rutas migratorias y mucho más en base a una presentación audiovisual y una actividad lúdica que requiere la inscripción previa de los grupos al correo programapasos@gmail.com o al teléfono 32 - 218 57 54. Más información de este taller haciendo click aquí.


815

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.