Viernes 02 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar entregó inmueble para albergar la “Casa del profesor”

Viernes 23 de Octubre de 2015
Alcaldesa Virginia Reginato encabezó ceremonia de inauguración para que docentes tengan casa propia
680 visitas
  • Municipio de Viña del Mar entregó inmueble para albergar la “Casa del profesor”
  • Municipio de Viña del Mar entregó inmueble para albergar la “Casa del profesor”
  • Municipio de Viña del Mar entregó inmueble para albergar la “Casa del profesor”
  • Municipio de Viña del Mar entregó inmueble para albergar la “Casa del profesor”
  • Municipio de Viña del Mar entregó inmueble para albergar la “Casa del profesor”

Cumpliendo el ansiado anhelo del Colegio de Profesores de Viña del Mar de contar con una sede propia, la alcaldesa Virginia Reginato a través del municipio y la Corporación Municipal, gestionó la entrega en comodato de un céntrico inmueble que fue inaugurado por la jefa comunal como “La Casa del Profesor de Viña del Mar”.

A la ceremonia asistieron además, los concejales Macarena Urenda, Laura Giannici, Pamela Hodar y Jaime Varas; el gerente de la Corporación Municipal de Viña del Mar, Claudio Boisier; el presidente del capítulo comunal del Colegio de Profesores, Jorge Lindemann; el seremi de Educación, Alejandro Tapia; el jefe provincial de Educación, José Manuel Jiménez; el director regional de la Superintendencia de Educación, Pablo Mecklenburg; profesores de la comuna y otros invitados.

La entrega se realizó para responder a la necesidad de dicha organización de contar con una sede propia donde realizar sus reuniones y otros eventos de interés, sin incurrir en grandes gastos por concepto de arriendo, estando abierta para todos los profesores de la comuna, incluyendo los jubilados.

Durante la inauguración, la alcaldesa Virginia Reginato destacó este aporte del municipio y de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, el que se suma a la serie de iniciativas con las que permanentemente se apoya la labor de los docentes que tienen a cargo la educación de los niños y jóvenes de la comuna.

“Es una tremenda alegría entregar a todos los profesores de la comuna la Casa del Profesor de Viña del Mar. Esta iniciativa es un gran anhelo de esta organización para hacer sus actividades, y lo más importante, es que está abierta a todos los profesores, incluidos los jubilados. Como siempre lo he dicho, para nuestro municipio, la Corporación, y para mí como alcaldesa, los profesores son fundamentales, pues ellos son los encargados de educar a nuestros niños, y por eso siempre los hemos apoyado y brindado lo que necesitan, como en este caso”, manifestó la autoridad comunal.

Por su parte, el presidente del capítulo comunal del Colegio de Profesores, Jorge Lindemann, sostuvo que “se trata de un hecho importante que marca lo que deben ser los nuevos tiempos, en los que nuestro fin común es el bienestar de nuestros alumnos”.

El seremi de Educación, Alejandro Tapia, en tanto, destacó la labor de la jefa comunal viñamarina, por cuanto “es un acto magnífico y un muy buen ejemplo de la relación que tenemos que construir con nuestros profesores, por lo que felicito a la alcaldesa y ojalá podamos replicar estas iniciativas en toda la región”.  

CASA DEL PROFESOR DE VIÑA DEL MAR

La Casa del Profesor de Viña del Mar está ubicada en calle 1 Oriente y cuenta con amplias dependencias, entre ellas, salas para reunión, cocina, baño y patio, además de mobiliario y equipamiento. 

Desde su creación en 1988, es primera vez que el Colegio de Profesores de Viña del Mar cuenta con una sede, lo que implica un importante ahorro en arriendo y gastos comunes. El inmueble estará disponible para todos los profesores de la comuna, entre ellos, los 490 asociados del colegio, así como para el trabajo de sus comisiones, que son: Comunicación, Cultura, Deporte y Recreación, Movimiento Pedagógico y Reforma Educacional; así como un Taller Literario y un Observatorio Educacional.


680

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.