Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Muestra que mezcla flores con material reciclado ofrece Viña del Mar para este fin de semana

Viernes 23 de Octubre de 2015
“Recicla, esa es la cosa” estará todo el fin de semana en los jardines del Palacio Carrasco
851 visitas
  • Muestra que mezcla flores con material reciclado ofrece Viña del Mar para este fin de semana
  • Muestra que mezcla flores con material reciclado ofrece Viña del Mar para este fin de semana
  • Muestra que mezcla flores con material reciclado ofrece Viña del Mar para este fin de semana
  • Muestra que mezcla flores con material reciclado ofrece Viña del Mar para este fin de semana

Un novedoso panorama para toda la familia y especialmente para los amantes de las flores y los ecologistas, ofrece el municipio de Viña del mar en los jardines del Palacio Carrasco.

Se trata de la exposición  “Recicla, esa es la cosa”, organizado por el Club de Flores Ciudad Jardín, y que mezcla  flores con elementos reciclados para hacer los arreglos.

En la inauguración de la muestra que estará abierta hasta el domingo 25 de octubre, contó con la presencia de las concejalas Eugenia Garrido,  Macarena Urenda, Laura Giannici, Pamela Hödar y el concejal Jaime Varas y el director del departamento de Cultura, Juan Eesteban Montero.

“Espero que muchas familias vengan a esta muestra para ver hermosos arreglos florales y jardines preparados con tanta delicadeza por personas que aman la naturaleza y buscan su protección, incluso con acciones como esta, donde los arreglos diseñados incorporan elementos de desecho que han sido reciclados para darles una orientación ahora funcional y ornamental y que vale la pena verlos”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

La organización reúne a 10  clubes con cerca de 300 participantes en total, de los cuales un buen número de ellos presenta en esta nueva versión sus creaciones en base a la temática del reciclaje y reutilización.

María Josefina Di Cosmo, presidenta de la exposición, explicó que “queremos aportar a generar conciencia respecto a la contaminación del mar, del aire y de la tierra y un problema que nos tiene muy preocupadas a las personas que trabajamos con flores que es la desaparición de las abejas y cómo las personas comunes y corrientes sin necesidad de estar en una asociación que se dedique al medio ambiente puede cooperar a ahorrar energía y reutilizar”.

En la ceremonia se realizó un homenaje póstumo  a la investigadora y escritora de plantas nativas, doctora Paulina Riedemann Moellinghoff, además de entregar reconocimientos  a las socias con el “Gran Premio Horticultura”, “Mejor Diseño Floral” y “Mejor arreglo de novias y manualidades”.

La actividad que busca generar conciencia respecto a la importancia y necesidad de reciclar entre quienes asistan, contempla también  charlas y siempre se ha realizado en el Castillo Wulff, pero debido a su magnitud se trasladó al Palacio Carrasco.

La exposición cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio y Fomento Productivo; el  Gobierno Regional de Valparaíso, la Federación de Clubes y Jardines de la Región de Valparaíso.


851

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.