Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar informa sobre inicio de trabajos de calle Traslaviña y desvíos de tránsito

Viernes 23 de Octubre de 2015
También se reparará colector de aguas lluvias con una inversión de más de $400 millones
921 visitas
  • Municipio de Viña del Mar informa sobre inicio de trabajos de calle Traslaviña y desvíos de tránsito

Este lunes 26 de octubre comenzarán a ejecutarse los trabajos de reposición de calle Traslaviña y la reparación del colector primario de aguas lluvias de la céntrica arteria, que con urgencia requiere un mejoramiento integral. 

Así lo confirmó la alcaldesa Virginia Reginato luego que la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones aprobara el plan de desvíos propuesto para ello, los que se iniciarán el domingo 25, a partir de las 22 horas.

Debido a que calle Traslaviña será cerrada íntegramente al tránsito vehicular en el tramo entre Arlegui y Viana, el ruteo para los vehículos  particulares y locomoción colectiva será por Arlegui, Quinta, Viana y Traslaviña, para lo cual se modificaron los tiempos de los semáforos ubicados en todo el par vial, para permitir el viraje y regular el intenso tránsito del sector.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato indicó que la materialización de esta obra que ha sido esperada por mucho tiempo, resulta muy necesaria, debido al deteriorado estado en que se encuentra esta vía, que nunca ha sido intervenida. “Por lo mismo pido paciencia a los automovilistas, a los residentes  y al comercio, porque sin duda alterará el normal funcionamiento del tránsito y del sector, pero el beneficio a futuro será mucho mayor”.

INVERSIÓN

Las obras estarán a cargo de la Constructora Socoher Ltda. e involucran una inversión  para la calzada y aceras de $242.444.757, monto que será financiado mayormente por la Municipalidad de Viña del Mar -que contribuye con $146.069.985- y con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.) que ascienden a $96.374.772. En tanto la reparación del colector, financiado por el Ministerio de Obras Públicas, considera alrededor de $200 millones más. 

En esta primera etapa, que se extenderá por alrededor de dos meses (apertura para Navidad),  considera el colector y la calzada, para posteriormente intervenir  las aceras, por lo que el tránsito peatonal no se suspenderá.

RECOMENDACIONES  DE TRÁNSITO

Debido a que el flujo vehicular por calle Viana aumentará, el Director de Tránsito del Municipio Alamiro Arias, recomendó a los automovilistas respetar las señalizaciones 

De la misma manera indicó  que otra alternativa para subir a Viña del Mar Alto es por Arlegui Von Schroeders, Agua Santa y destino.

También indicó que la locomoción colectiva que circula por Traslaviña con destino hacia el oriente, debe hacerlo por Echevers y que el paradero de la locomoción colectiva menor y mayor hacia la parte alta, será en calle Quinta.

921

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.