Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar firmó importantes convenios de colaboración con instituciones de educación superior

Miercoles 21 de Octubre de 2015
Su objetivo es trabajar en iniciativas sociales que beneficien a la comunidad más vulnerables, como operativos sociales y atenciones gratuitas
797 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar firmó importantes convenios de colaboración con instituciones de educación superior
  • Municipalidad de Viña del Mar firmó importantes convenios de colaboración con instituciones de educación superior
  • Municipalidad de Viña del Mar firmó importantes convenios de colaboración con instituciones de educación superior
  • Municipalidad de Viña del Mar firmó importantes convenios de colaboración con instituciones de educación superior
  • Municipalidad de Viña del Mar firmó importantes convenios de colaboración con instituciones de educación superior

Con el objetivo de trabajar conjuntamente en iniciativas sociales que beneficien a la comunidad más vulnerable de Viña del Mar, entre ellas operativos sociales y atenciones gratuitas, la Municipalidad de la Ciudad Jardín formalizó convenios de colaboración con el Instituto Profesional AIEP, las instituciones Santo Tomás y la Universidad Tecnológica de Chile Inacap.

El evento estuvo encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato, quien estuvo acompañada por Gerald Pugh, vicerrector de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap sede Valparaíso; Piero Moltedo, director académico de la Universidad Santo Tomás, sede Viña del Mar; Mauricio Rodríguez, director ejecutivo AIEP y los concejales Laura Giannici, Pamela Hödar y Jaime Varas, entre otros invitados.

En la oportunidad la jefa comunal viñamarina destacó la importancia de dichos acuerdos que tendrán vigencia hasta diciembre de 2016, por cuanto contribuyen a cumplir tanto los objetivos del municipio, como los de estas instituciones.

“Es una gran alegría firmar estos convenios, a través de los cuales podremos seguir cumpliendo nuestra misión de lograr el máximo beneficio para los habitantes de nuestra comuna, respondiendo las necesidades sociales más urgentes. Pero también nos reconforta que con estos acuerdos, estudiantes de la zona se acerquen a la realidad social que vivirán en sus futuros trabajos y refuercen valores como la responsabilidad social, la solidaridad y la búsqueda del bien común”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato. 

En representación de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap sede Valparaíso, su vicerrector Gerald Pugh, dijo que “a nuestros alumnos les encanta participar en las actividades que forman parte de este convenio, pues se contemplan operativos que son específicos de cada carrera, lo que constituye parte fundamental de nuestro proceso formativo hacia los estudiantes”.

En la misma línea, Piero Moltedo, director académico de la Universidad Santo Tomás, sede Viña del Mar, agregó que “a nuestra institución le interesa formar profesionales que tengan una orientación al servicio de la comunidad y en eso es fundamental nuestra relación con la Municipalidad de Viña del Mar”.

Mauricio Rodríguez, director ejecutivo del Instituto AIEP, precisó, en tanto, que “para nosotros es un orgullo formar parte de esta iniciativa, pues nuestro trabajo también está enfocado a la vinculación con el medio. Tenemos más de 30 carreras y más de 6 mil alumnos a través de los cuales podemos participar mano a mano con el municipio y la comunidad, lo que es muy beneficioso para todos”.

CONVENIOS

Los citados acuerdos firmados con el municipio, se concretan dentro del plan de trabajo del la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, para responder a las necesidades de la población más vulnerable de la comuna. 

De este modo, el municipio junto a sus funcionarios y profesionales, cuenta con estudiantes de las instituciones colaboradoras en diversas iniciativas gratuitas para la comunidad, entre las que se destacan: operativos de salud, cursos de alfabetización digital, intervenciones kinesiológicas, de enfermería y de nutrición; preuniversitario social; operativos veterinarios; charlas sobre prevención de riesgos, asesorías de emprendimiento, reciclaje e higiene dental en niños, por citar algunas. 


797

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.